Mentiras blancas

Antonio Canales reveló lo impensado y destapó qué tipo de relación mantiene con Fidel Albiac

El artista quiso desmarcarse de la polémica originada en su contra en “Supervivientes” y se abrió en canal sobre la relación que tiene con el sevillano y Rocío Carrasco.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

Cuando Antonio Canales aterrizó en España, lo que menos se imaginaba era el hecho de haberse vuelto personaje secundario, de una de las historias más polémicas y conocidas del país. Su nombre había sido lanzado en el aire de “Contar la verdad para seguir viva” y un movimiento hecho “con buena fe”, terminó saliéndole de la peor forma.

Su negación por tres veces a Fidel Albiac y Rocío Carrasco (sobre no conocerlos en persona) sorprendió a propios y ajenos. Durante años, se supo que el artista tenía un vínculo estrecho con Rocío Jurado y Pedro Carrasco y en la mismísima docu serie del momento, “Contar la verdad para seguir viva”, la misma Rociíto confesó la amistad entre ambas familias. El hecho de que este, lo negase en vivo desde Honduras dejó a media España, sumida en la confusión.

Por esta precisa razón, el pasado “Sábado Deluxe”, Antonio Canales se presentó en el set para aclarar un par de cuestiones que, a él mismo, lo terminaron perjudicando. “Cuando tú me preguntas eso, por cierto, una pregunta indiscreta, y yo estoy pasando hambre centrado en mi concurso y escucho el nombre de Fidel, yo estaba más cerca de pensar en un bocadillo de calamares que en eso” aseguró el artista a Jorge Javier Vázquez en vivo, haciendo referencia a la pregunta que este le hizo, sobre haber acogido en su hogar a Fidel Albiac.

Canales en el último "Sábado Deluxe".

“Yo no sabía el motivo de esa pregunta y claro al estar aislado, nunca voy a hablar ni de mi intimidad ni de la de ellos. Lo que hice fue guardarle las espaldas por el cariño que les tengo y es lo que digo, son familia mía” aseguró Antonio Canales y terminó por zanjar el asunto. Y es que lisa y llanamente, el motivo de la negación frente a la hija de la más grande fue por el hecho de tirar el balón fuera, sin saber lo que sucedía en España y protegerlos implícitamente.

Sin embargo, en palabras del propio bailaor, la mentirilla con la cual él sintió estar cuidando a sus amigos (y evitando que sus palabras fueran sacadas de contexto), le terminó saliendo por la culata. “Mi mentira piadosa llega tan lejos que se daña a mi persona hasta que salgo de ‘Supervivientes’” afirmó sin más el artista. Al llegar de la isla fue su esposa quien le contó todo lo sucedido con el documental de Rocío Carrasco a Canales para que entendiese todo.

Antonio Canales dejó a todos boaquibiertos.

“No lo he visto entero porque es muy doloroso. Ahí entendí porque mi nombre salió. Es la pura verdad lo que cuenta la niña” afirmó Antonio sobre lo relatado en la docu serie por la hija de la más grande. Además, no dudó en agregar que prácticamente, la vio crecer a Rociíto y que a Fidel, aunque con menos relación que con su esposa, lo considera “muy buena persona”.