Sueño cumplido

Las grandes dificultades que superó Feyyaz Duman para interpretar a Arif en "Mujer"

El actor revelación de la serie turca es uno de los más queridos por el público.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:22

El éxito de la la historia de Bahar en “Mujer” seguramente no sería igual si la serie turca no contara con Feyyaz Duman interpretando a Arif, uno de los personajes más queridos por el público. 

Detrás del hijo del casero de Bahar y dueño de la famosa cafetería de la serie, el actor turco ha logrado el reconocimiento mundial a su trabajo, con la que al mismo tiempo ha sido su primera gran oportunidad en la televisión.

Arif y Bahar en "Mujer".

Duman, nacido en la ciudad de Mardin al sudeste de Turquía, en el seno de una familia de origen kurdo, ha pasado varias dificultades desde su infancia, que hora trás el éxito de su interpretación en “Mujer”, han sido reveladas por el mismo actor en una entrevista a Diez Minutos.

Cuando Feyyaz Duman tenía seis años, su familia se mudó a Estambul y el comienzo de una nueva vida allí no fue para nada fácil. Años más tarde, fue su padre quien le animó a inclinarse hacía el mundo artístico, aunque le llevaría un tiempo entender que quería ser actor.

Con 12 años, mi padre me apuntó a clases de baile, música y teatro, pero no fue hasta los 17 que entendí que quería ser actor el resto de mi vida. Fue cuando nos llevaron de gira por Turquía y Europa con el teatro.

Diez años después de finalizar sus estudios de teatro en el Centro Cultural Mesopotamia, se graduó en el Departamento de Danzas Populares del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul y posteriormente se fue a vivir a Nueva York.

Allí, entre 2007 y 2012, el actor turco estudió un posgrado en Diseño y Producción Técnica de Teatro en el CUNY Brooklyn College, y para costearse sus estudios y estadía trabajó en una fábrica de quesos donde fue muy exigido físicamente, lo que le provocó una hernia discal.

Con “Zagros”, Feyyaz Duman recibió reconocimientos en varios festivales de cine.

Después Feyyaz Duman empezó a realizar pequeños papeles en obras de teatro, cortometrajes y películas independientes, hasta que llegó la primera gran oportunidad en el cine con el filme “Annemin sarkisi” en 2014, y su trabajo posterior en “Zagros”, le haría merecedor de distintos reconocimientos en en varios festivales de cine.

Sería en 2017 cuando Duman diera el gran salto a la televisión con “Mujer”, trabajo que como él mismo ha reconocido, ha sido un "punto de inflexión" en su carrera. Casado hace un año con Zozan Şimşek, el actor detrás de Arif mantiene un perfil bajo y es muy cuidadoso con su vida íntima.

Otras Noticias