MISTERIOSO

Un inesperado "topo" revela lo que esconde la Reina Letizia entre los sótanos de Zarzuela

La Soberana se oculta y para ello tiene sus motivos.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 01:30

¿Qué tanto podríamos conocer de los entresijos del "Palacio de la Zarzuela"? es posible que entre muros y pasillos, no alcanzaríamos a recorrerlo en un solo día. En un tour cualquiera, algunos salones estarían autorizados para las visitas y una que otra parte de sus jardines, perfectos para las fotos del recuerdo, pero a nuestros efectos, lo que importa no es lo que se conoce, sino adónde se dirige la Reina Letizia desde hace años cuando nadie la ve, con dirección hacia los sótanos de este inmenso palacio.

¡Ni experiencias paranormales ni nada que se le parezca! ahí tenemos a la Reina Letizia vivita y coleando, pero los rumores siempre estuvieron allí: ese hábito curioso de la Monarca de transitar por lugares "poco habituales" sin razón ni motivo no pasaron de largo ante la vista de muchos empleados. ¿Qué buscaba, qué encontraba o mejor aún qué escondería la Monarca por esos desvíos?

La Reina Letizia tiene sus temas ocultos y en "Zarzuela" hubo mucha especulación al respecto.

Por suerte, uno de los tantos halos de misterio que rodea la figura de la Reina Letizia, ha sido revelado por dos fuentes cuya identidad se pidió al portal "Cotilleos" no fuera difundida, a modo de no importunar a la Gobernante.

Se necesita ser muy cercano y de mucha confianza del intrincado y reducido número de personas que pueden decir que cuentan con la confianza de la Reina Letizia, y se necesita ser un bendecido para que ella decida compartir sus espacios más personales. Así que estas dos fuentes no son cualquiera. Por ello, la fuente queda reservada.

La Reina Letizia en su cara más desconocida ¿es o no abstemia?

Así reveló este misterio uno de ellos: “Tras visitar habitaciones y despachos, bajamos a los sótanos y la Reina Letizia abrió un portalón. Pensaba que iba a conocer la biblioteca, pero cuando se encendieron unas tenues luces, ante mí se abrió una vinoteca particular inmensa”.

Para la Soberana, este espacio al que solo acceden muy pocos, es de grandes proporciones y haría desfallecer de envidia a los mejores sommeliers de España. En reserva, el portal citado estima que se encuentran en reserva más de 10 mil variedades de cepas y marcas de verdaderas joyas en vinos que tienen valores astronómicos, o distinguen por su exquisita rareza.

De día sin vino blanco, de noche guardiana de la vinoteca oculta de Zarzuela.

Explicó la Reina Letizia en su momento un dato bastante particular: para garantizar la humedad necesaria, es traído del Mar Índico una variedad de arena muy especial que reúne las características necesarias de preservación requeridas para mantener la excelente calidad de las etiquetas que celosamente se mantienen en custodia en este espacio que los Reyes cuidan especialmente.

¿Quién iba a decirlo? Para ser una persona abstemia que ni siquiera se moja los labios en público frente a ningún tipo de licores, la Reina Letizia es la guardiana asignada junto a su esposo el Rey para resguardar la tradición vinícola de los Borbones. ¿Se atreverá a dejar a un lado sus privaciones e ir de vez en cuando a por una buena copa? Solo ella y su consciencia lo saben, de resto, para las cámaras es una Consorte muy bien portada.