Coronavirus

Talentosa, feminista, luchadora y soñadora: el adiós a Sol Casella, nuestra compañera

El 14 de mayo a la madrugada fallecía una gran colega.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 20:56

Desde que ha comenzado la pandemia, como comunicadores y periodistas a diario toca escribir, redactar e informar sobre la Covid-19, las complicaciones, los fallecidos, (siendo algunos famosos y otros no). Pero esta es la primera vez que nos toca hablar desde este lugar, el de nuestra colega Sol Casella, que ha quedado vacío.

Un 23 de mayo de 1997, Sol Yasmín Casella nacía en Quilmes, provincia de Buenos Aires (Argentina). Ni bien terminó el secundario, supo que el amor por la escritura la llevaría hacia el periodismo, carrera que estudió en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con un ímpetu arrollador, mientras ejercía la comunicación en diversos escenarios.

Basta con dar un vistazo por las redes de nuestra compañera para darse cuenta de que cada cosa que compartía en ellas, tenía plasmado su amor por la palabra y la escritura, tarea que según su madre era la actividad favorita de su hija, y de lo cual ha dejado muchas marcas y registros en sus casi 24 años de vida.

Sol en una biblioteca, la que describió como un "paraíso"

Sol Casella era amorosa, talentosa, amable y muy buena compañera. Su tarea consistía en escribir sobre política latinoamericanas para una sección del portal digital Chile24, uno de los medios del que forma parte Minuto España, tarea que hacía con entusiasmo y en la cual se trasladaba fluidamente de la palabra escrita a la oral con entrevistas en vivo y demás actividades periodísticas desarrolladas con mucho profesionalismo y devoción a la profesión.

A mediados de abril nuestra colega se enteraba por un test que había contraído coronavirus, por lo que procedía a hacer el correspondiente aislamiento en su casa. A principios de mayo una neumonía bilateral (aunque ya sin el virus en su cuerpo) obligaba a los médicos a proceder al coma farmacológico, del cual nunca se despertó pues un paro cardiorrespiratorio le arrebató la vida la madrugada del viernes 14 de mayo.

Sol Casella en un viaje por Egipto.

El inmenso dolor por la partida de una mujer que amaba informar, que tenía perspectiva de género con el feminismo como bandera, que era tremendamente querida por sus amigos y amigas, se ha plasmado en todas las redes sociales y en diversos medios de comunicación que han informado con dolor el fallecimiento de Sol Casella.


¡Te recordaremos y honraremos siempre, colega!

Otras Noticias