EXCLUSIVA

La última escapada, ida y vuelta, al "pequeño paraíso" del Rey Felipe y la Reina Letizia

Cada segundo de este encuentro valió la pena para el Monarca y su Consorte.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 03:45

De esos momentos únicos e inolvidables que se espera puedan repetirse de nuevo. Así fue el encuentro más cercano y afectuoso en el que han participado el Rey Felipe y la Reina Letizia en lo que va de su agenda prevista para esta semana. Ha sido para ellos, de las experiencias más nobles y enriquecedoras, pero en esta ocasión no son ellos los protagonistas.

Este miércoles 13 de abril, el académico y poeta Francisco Brines recibió en su residencia a sus Majestades, el Rey Felipe y su esposa la Reina Letizia, visiblemente honrados por esta cálida oportunidad de tener un nuevo encuentro con el poeta en la hermosa  comunidad valenciana de Oliva, que el Gobernante refirió como un "pequeño paraíso". A los Reyes se los vió muy emocionados y honrados ante este acto de entrega que aloriza a la cultura nacional.

Un punto de distinción es lo atentos y cariñosos que se mostraron los monarcas con el afamado escritor. En todo momento, tanto el Monarca como la Reina Letizia respetaron la debida distancia sanitaria y dedicaron unos cuantos minutos para conversar amenamente con el homenajeado.          

Luego de las informalidades, el Rey Felipe indicó a Brines y a todos los presentes que finalmente entregarían el esperado galardón. Ante su intento de levantarse de su asiento para recibirlo, una atenta Reina Letizia le indicó que no era necesario, dada su condición. Así que el Rey Felipe procedió a otorgarle la medalla honorífica.

También el versado poeta recibió el Premio Cervantes 2020, un poco más pesado, según la advertencia del Rey Felipe, pero que la Reina Letizia le ayudó a sostener sin ningún problema. El autor no necesitó desprenderse de su mascarilla para expresar su agradecimiento a los Soberanos por el reconocimiento otorgado.

Esta recepción tan personal y de mucha alegría para Francisco Bines, su familia, el Gobernante y la Soberana cerró de forma magnífica con una lluvia de aplausos por parte de todos los presentes, en agradecimiento, reconocimiento y consideración a uno de los poetas iberoamericanos más importantes de España. ¡Enhorabuena, maestro!