Éxito gastronómico

Conoce a la verdadera protagonista detrás de 'La cocinera de Castamar'

Descubrimos a la chef que prepara los deliciosos platos de la serie de Antena 3.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:23

La comida, una de las grandes protagonistas de "La cocinera de Castamar", no solo ayuda a narrar de una deliciosa manera la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner), sino que también nos muestra el talento de la verdadera chef detrás de todos sus platos.

La serie española que Antena 3 emite los jueves por la noche, ha tenido una buena recepción del público en abierto, después de su estreno en Atresplayer Premium, y a pesar de competir con Supervivientes de Telecinco por la audiencia.

Detrás de los platos que se pueden ver en todos los capítulos de la serie está la chef Sonia Jabalera quien se ha mostrado muy contenta de ser parte de la producción, en su segundo trabajo para la televisión.

Ha sido muy gratificante porque me ha permitido hacer platos que nunca hubiera hecho, porque era otra época y otra forma de cocinar.

Sonia Jabalera está muy contenta con su trabajo en  "La cocinera de Castamar".

Jabalera ha asegurado sobre su trabajo en la serie que "ha sido un gran proyecto porque nunca había hecho algo tan grande. Es la segunda vez que hago televisión", y ha contado que para la elaboración de los platos, investigó mucho sobre la gastronomía del siglo XVIII.

No es muy diferente, hacían casi todo asado y muchos guisos. Y, eso, lo seguimos haciendo.

Tuit de Sonia Jabalera sobre uno de sus platos en "La cocinera de Castamar".

La verdadera protagonista de “La cocinera de Castamar” también ha aprendido a cocinar platos nuevos:  "Lo que nunca había hecho era una cornucopia, que es un cuerno con masa de pan y que sirve para adornar, colocar quesos, frutos rojos", y comparte sus deliciosas creaciones con el equipo después del rodaje: "Cuando acabábamos una secuencia, me preguntaban si podían comer. Lo repartíamos, sobre todo el dulce".