SIGNIFICÓ UN GRAN RIESGO

Bertín Osborne y la experiencia más controversial de toda su carrera contada en primera persona

El exmarido de Fabiola Martínez no pudo negarse a brindar un show que no puede olvidar.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:30

Ya sabemos que en  el espectro musical, España ha sido fructífera y le ha otorgado al mundo cientos de artistas absolutamente talentosos que han divulgado nuestra idiosincrasia y luego también han sido adoptados por otras culturas. Uno de ellos es Bertín Osborne, quien hoy se dedica más que nada a la presentación en televisión pero que supo desempeñarse como un eximio cantante. De esas temporadas es que guarda una de las experiencias más importantes de su carrera y que fue revelada por él mismo hace un tiempo en programa de Pablo Motos.

Como una verdadera estrella internacional, Bertín Osborne una vez se vio en la encrucijada de no poder rechazar un contrato porque quien se lo estaba proponiendo era alguien tan importante e intransigente que ni siquiera consultaba disponibilidad. En el programa líder de Antena 3, en el año 2016 el vocalista relató con lujo de detalles y con bastante humor el día en que un afamado narcotraficante colombiano lo contrató para que cantara en el cumpleaños de 15 de su hija.

En el video adjunto pueden apreciarse las palabras textuales del intérprete y allí quizás por nervios o para descomprimir un tema que es muy sensible, no se expresaba con drama ni miedo sino más bien como si relatara una historia de un cuento de aventuras. "Yo estaba mirando para arriba pensando en que en cualquier momento nos caía el pepino de la DEA”, manifestaba en relación a la actitud que tomó cuando en pleno show tomó consciencia de quien era la persona para la que estaba brindando el show.

Aparentemente el espectáculo habría estado organizado para unas 300 personas, lo cual da cuenta de la magnitud del evento al cual Bertín Osborne fue “invitado”. Pablo Motos y sus hormigas intentaron saber quién era el mega empresario ilegal que se encontraba a la cabeza del evento pero en ese sentido no quiso embarrarse y solamente aseguró que fue uno de los más importantes de Colombia. Esto ya suena bastante impactante pero un detalle más tuvo lugar cuando el cantante abandonó el escenario.

Según él mismo contó, el misterioso hombre lo invitó hasta una especie de despacho y allí le sugirió que se sirviera la cantidad de fajos de dólares que quisiera. Sin embargo él no acepto: “No metí la mano ni de coña. Se me pasó la vida en dos segundos por delante. Pensé que tenía que haber 20 ó 25 ó 30 millones de dólares, pero cómo voy a meter yo la mano, a ver si me va a pegar dos tiros este cabrón. Cerré el arcón y le dije que ese era mi regalo para su hija”. De ese modo terminó el encuentro y afortunadamente Bertín Osborne pudo escapar de ese sitio sano y salvo.