Me gusta tu tik tak

Sara Carbonero y la tremenda confesión de lo que le sucedió a Ana Guerra durante el confinamiento

La cantante se abrió en canal con la manchega en su sección de Radio Marca y esto fue lo que le confesó.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:10

La sección de Sara Carbonero en Radio Marca es todo un éxito. Y así suelen ser las cosas a las cuales se les pone corazón para hacerlo. La periodista se mueve como pez en el agua dentro de un estudio radial y no solo eso: también lo hace en el mundo de la música y los artistas. Este martes, la última invitada fue Ana Guerra, joven finalista de la edición 2017 de “Operación Triunfo” y por lejos, una de las participantes más queridas.

Ana Guerra en el estudio de Radio Marca.

Como siempre, Sara Carbonero conversó de todo con su entrevistada y esta, se abrió en el canal como nunca. La de Tenerife le contó a la manchega que su último single, “Tik Tak” es más que significativo. Para la de “la sonrisa siempre a cuestas”, la cuarentena le hizo frenar el ritmo con el que venía encarando su vida y así pudo darse cuenta, que el estilo musical que venía teniendo hasta ese momento, no era su propia voz.

“Necesitaba saber cuál era mi identidad y con mi nuevo trabajo lo he conseguido" afirmó Ana a la conductora. “Ante la necesidad del calor familiar, empezó el cambio. Aparecieron miedos e inseguridades y me di cuenta de que esa también soy yo” completó la cantante, dando cuenta que el confinamiento fue un punto de inflexión para ella y miles de personas en el mundo.

Ana Guerra junto a Sara Carbonero.

La sólida madurez con la que Ana Guerra se plantó en Radio Marca denotó también, su madurez artística. Para la artista, su música indiscutidamente es su idioma y si ella cambia, indefectiblemente (y como refleja su último trabajo), su melodía también lo hará. Tal es así que con “Tik Tak”, la cantante buscó romper con todo lo que había construido anteriormente, reflejando en el videoclip, su verdadero sentir.

En un mundo del espectáculo que prioriza la imagen y lo superficial, Ana Guerra (y en palabras de Sara Carbonero), lanzó su clip “más valiente, a cara lavada”. En el mismo se la ve a la artista siendo una muñeca metida en una caja de música, que luego termina convertida en una persona vulnerable. El mensaje se presta claro: mostrarse natural, siendo cual uno es.

Artesana de la palabra como nos tiene acostumbrados, Sara Carbonero le dedicó a Ana, un bonito texto en su cuenta de Instagram que hizo emocionar a la canaria. “La niña que soñaba a lo grande y le hizo una promesa a su padre. Más sabia, más fuerte y más ella que nunca. Que nos gusta tu tik tak. Gracias, bonita” fue el cierre de un párrafo al cual la cantante, no dudó en responder: “Me has dejado sin palabras”.