DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

Isabel Gemio deja atónitos a sus seguidores con una profunda reflexión que nadie esperaba

La periodista está inmersa en un proceso personal que ha anunciado a los cuatro vientos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 04:00

Las últimas novedades más resonantes que tuvimos de Isabel Gemio fueron las vinculadas al drama que mantuvo con María Teresa Campos. Aquel duelo de egos terminó sin ganadoras pero con una enorme disputa mediática que duró varios días y que incluso también acaparó la escena digita,l pues ambas presentadoras se desempeñan muy bien en el espacio 2.0. El tiempo ha pasado, las aguas se han calmado y ahora su nombre ha vuelto a la palestra.

La noticia vinculada a Isabel Gemio esta vez no tiene nada que ver con su agitada vida profesional, quizás por su anuncio de retiro, de todos modos no por eso el tema es menos llamativo. Sucede que está en pleno proceso de mudanza y la tarea evidentemente le está significando una movilización que va mucho más allá de lo material y comprende las sensaciones, los recuerdos de antaño y las preguntas en relación a lo que pudo haber sido y no fue. Estas no son especulaciones, porque ella misma así se ha expresado en su cuenta oficial de Instagram.

Isabel Gemio.

“Como no puedo cambiar la realidad, me cambio de casa” comenzaba escribiendo la reportera como pie de foto a una imagen en la que se ve el caos en que se convirtió su casa con todas las cajas de embalaje. “Una mudanza es una pequeña o gran catarsis. Remueves cajones, pero también tu pasado. Te sumerges en recuerdos, viajes, premios, caras, ausencias. Toda tu vida está en tus cosas” agregaba luego y con esas palabras ya no quedaban dudas de que el cambio de hogar ha significado para ella la necesidad de parar un momento para replantearse algunas cuestiones bastante profundas, pues el posteo ha sido extenso.

“Sin querer estoy haciendo balance. Los objetos también me recuerdan el esfuerzo, la lucha, los errores, las decisiones equivocadas. Pero mis cuadros, mis libros, mis fotos, mis regalos, me cuentan una vida que ha valido la pena. Y en eso sigo”, continuaba. Las sensaciones de Isabel Gemio son absolutamente comprensibles, ya que los especialistas en psicología dan fe de cada una de sus afirmaciones. Trasladar un hogar implica la puesta en marcha de un montón de emociones a las que rara vez recurrimos y encontrarnos que todas ellas juntas puede ser muy abrumador, por supuesto, sin contar el desgaste físico que es otro tema de análisis.

La mudanza de Isabel Gemio.

Por el éxito que ha tenido Isabel Gemio, a lo largo de su carrera, podemos imaginar sin temor a equivocarnos que la casa que abandona debe tener unos ambientes enormes y absolutamente equipados, de manera que la tarea debe ser titánica. Manos que le ayuden debe tener de sobra, pero es razonable que ante semejante tarea desaparezca del espectro mediático hasta que logre organizarse nuevamente. Incluso es probable que estuviera planificando esto desde hace mucho tiempo y ahora que se ha retirado es cuando encuentra el tiempo para dedicarse como se debe.