PADRE E HIJO

Este es el motivo de la mala relación entre Enrique y Julio Iglesias: la música

Nunca se muestran juntos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 07:15

Hace tan solo unos días cumplía años Enrique Iglesias, y mientras todo su entorno lo saludaba en las redes y su club de fans le mandaba recuerdos y buenos deseos, volvió a surgir entre la gente una antigua incógnita que tiene que ver con la complicada y aparentemente inexistente relación que el joven músico tiene con su padre, Julio Iglesias, pues nunca aparecen juntos ni se dedican nada en sus respectivas redes.

Sin embargo, no es una mentira esa sensación que muchas personas tienen con respecto a lo que piensan sobre la manera en la cual Julio Iglesias y su segundo hijo llevan su relación, pues existe una historia real sobre su distanciamiento y el motivo por el cual actualmente no tienen una relación fluida o envidiable, como sería de esperarse entre un padre y un hijo que han decidido seguir el mismo rumbo: el de la música.

Y es que de hecho este es problema de fondo que le da una sombra oscura al magnate español y al único cantante de que tiene entre su –casi docena- de hijos, y es algo que ha sido revelado por Enrique hace muchos años en una gira por Argentina, país en donde sembró un rotundo y fuerte éxito durante los años 90, cuando gracias a canciones como “Experiencia religiosa” se hizo tremendamente reconocido.

A los 18 años firmé un contrato de discos y era una aventura, llegué de vuelta a Miami y era una de esas cosas que decía que mañana se lo iba a decir a mi padre, llegó mañana, no se lo dije.

Julio y Enrique Iglesias en los 90.

Evidentemente el hecho de que el hijo de Julio Iglesias haya decidido firmar con una disquera por su propia cuenta y sin consultarle a su padre ha sido motivo para que el multimillonario se enoje mucho y le reclame cuando se enteró del camino que su hijo había decidido tomar por sus propios medios y sin mediar conversación previa con él:

¿Por qué no me lo has dicho?'. Hice las maletas y me marché a Canadá a hacer mi primer disco, en el arranque era Enrique Martínez.

Enrique reveló en la misma entrevista que cada vez que Julio Iglesias le decía que no lo lograría solo y de la manera en la que encaraba la profesión, se sentía todavía más motivado a esforzarse y trabajar duro por llegar lejos, algo que sin duda alguna ha logrado, ya que ha sabido adaptarse a cada ritmo musical que se presenta, llegando a estar en el top 10 de lo más escuchado en muchos países durante muchos años.