LO QUE FALTABA

El encuentro entre el Rey Felipe y el presidente argentino Alberto Fernández opacado por foto falsa

Lo último que esperaba el Soberano era protagonizar escándalos delante de la visita de Estado.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 04:30

Este martes, el Rey Felipe recibió en el Palacio de "Zarzuela" al presidente argentino Alberto Fernández, quien se encuentra en una gira europea en busca de alianzas bilaterales con varios jefes de Estado y de Gobierno para renegociar la deuda del país suramericano con el Fondo Monetario Internacional.

A tempranas horas de la mañana, se sostuvo el encuentro entre el Monarca y el Mandatario, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, según el diario "Infobae", en el que se abordaron temas de interés común y global, además de las intenciones del país austral de renegociar los plazos para la cancelación de la deuda contraída con el FMI, durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri de 44 mil millones de dólares que en la actualidad impiden destinar los fondos de la nacional otros temas urgentes como la dotación de vacunas anti COVID 19.

En este sentido, el Rey Felipe consideró que existe en la actualidad una distribución poco equitativa de los insumos necesarios para inmunizar a millones de personas en los países menos industrializados, y las plataformas multilaterales de cooperación entre países del Primer Mundo, deben apoyar a otras naciones menos desarrollados con una fuerte "asistencia financiera".

El Mandatario latinoamericano compartió la visión del Soberano y añadió que varios Estados poderosos retienen la producción y comercialización de las vacunas en detrimento de otras naciones, por lo cual dificulta la llegada de las inmunizaciones para países como la Argentina, que atraviesa la segunda ola de contagios, con un incremento importante en las cifras que maneja la cartera ministerial sanitaria de ese país.

Algo que se debe aclarar, es que desde su investidura, el Rey Felipe no tiene poder de influencia ni decisión en las estrategias propias del Fondo Monetario para renegociar deudas con países deudores, pero sí puede generar en Europa una apreciación positiva de la Argentina frente al continente. De hecho, el presidente Pedro Sánchez, programó una visita a esa nación para el mes de julio con sumo interés en crear fuentes de inversión que beneficien a ambos territorios.

Sin embargo y pese a la importancia de esta importante reunión bilateral, medios locales argentinos como el portal informativo "Río Negro", alertaron sobre un hecho inusual que se hizo viral en redes sociales: se vió una foto del Rey Felipe y Fernández reunidos en el Palacio sin mascarillas, lo que produjo extrañeza en los foros de opinión, tomando en cuenta las serías medidas restrictivas en materia sanitaria que se llevan a cabo en el Palacio Real.

La foto que causó conmoción en redes sociales y protagonizaron el Rey Felipe y el Presidente argentino Alberto Fernández.

Además, es de conocimiento público que el Presidente Fernández resultó positivo por COVID 19 en pasadas semanas y aunque se encuentra francamente recuperado, en "Zarzuela" no bajan los brazos ante las severas precauciones alrededor del Rey Felipe y su núcleo familiar, además de los trabajadores que prestan servicio en "Casa Real" quienes hasta ahora se mantienen exentos de posibles contagios.

Aunque "Casa Rosada" ni "Zarzuela" desmintieron la veracidad de la foto, se pudo comprobar luego que si bien es una captura original, también es de archivo. La prueba más contundente son los trajes que tanto en Rey Felipe como Alberto Fernández lucieron en esta ocasión y en la retratada anteriormente. No corresponden en absoluto, así que todo ha transcurrido en total orden y normalidad. Para el argentino, ha sido un encuentro muy fructífero y exitoso.

Otras Noticias