Contenido proteico

Conoce en detalle las propiedades del mijo: qué beneficios nos brinda

La semilla pequeña puede prevenir diversas enfermedades.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:45

Las propiedades del mijo son muchas y pocos de nosotros las conocemos por completo. Lo cierto es que se trata de uno de los cereales más antiguos que poseen un alto contenido proteico y, a decir verdad, requiere de poca agua para que crezca favorablemente.

Según los expertos en el tema, pueden encontrarse muchas variedades de esta semilla pequeña, tales como: el mijo perla, común, perenne, japonés, koda, fonio y silvestre, por mencionar algunos.

Ahora bien, sin importar la especie, estos alimentos tienen la capacidad de reemplazar en gran cantidad a los nutrientes de los productos con gluten, por ello, son indispensables para las personas celíacas por la estricta dieta que deben seguir.

Es de vital importancia conocer las propiedades del mijo y sus beneficios.

¿Los beneficios que nos brinda el mijo? Es ideal para consumir en el desayuno por su composición nutritiva, puesto que es rico en vitaminas B, calcio, hierro, potasio, magnesio, B6, ácido fólico y zinc.

A raíz de esto, destacamos que este cereal puede ayudar al organismo positivamente, ya que reduce accidentes cardiovasculares o el nivel del colesterol en nuestro cuerpo, como así también previene a la diabetes y, gracias a su alto contenido en fibra, coopera con la digestión. ¡De lujo!

Finalmente, otra de las propiedades del mijo es que actúa como antioxidante en el ser humano y limpia las toxinas del cuerpo. Como dato, en algunos países su consumo es muy bajo, pero en continentes como Asia y África constituye una fuente importante de la alimentación diaria de cada individuo.

Otras Noticias