ARTE EN LOS FOGONES

Cómo hacer espaguetis de calabacín para comer pasta sin culpa y hasta el hartazgo

Las dietas restrictivas dejarán de ser un problema a partir de que te sumerjas en este platillo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 02:00

En el día de hoy les proponemos la incursión en lo que de algún modo podríamos denominar gastronomía moderna, pues implica la utilización de un pequeño utensilio muy fácil de conseguir que de hecho quizás muchos de ustedes ya lo tienen y jamás lo han puesto en práctica. Estamos haciendo referencia al rallador en forma de espiral que nos permite hacer espaguetis de calabacín o del vegetal que más nos guste. Sin dudas, es una alternativa que a partir de ahora comenzarán a considerar a la hora de elegir los menús; así es que sin más preámbulos vamos a ella.

Espaguetis de calabacín con pesto de tomates.

Ingredientes para 4 porciones:

1 calabacín grande,

200ml de aceite de oliva,

40g de albahaca fresca,

1 diente de ajo,

100g de queso para rallar,

60g de piñones,

5 cucharadas de agua,

Sal.

Espaguetis de calabacín.

Procedimiento:

Habrás notado que en la lista de materias primas no existe ninguna complicación para los espaguetis de calabacín y allí hemos apuntado algunos ingredientes para hacer una deliciosa salsa y así, al finalizar la lectura de este artículo, no tendrás más que ponerte a trabajar en la cocina, pues todas las ideas estarán resueltas. Lo primero que haremos será el pesto y para ello tomaremos 150cc de aceite de oliva, la albahaca, el ajo, el queso, los piñones y los pondremos a procesar hasta obtener una consistencia similar a un puré muy ligero. Perfectamente podrías hacerlo con mortero, pero te llevaría más tiempo.

A continuación lo que haremos será cortar el calabacín con la forma que buscamos para esta receta. Previamente lo lavaremos, quitaremos sus extremos y lo acomodaremos en el rallador de tal manera que podamos comenzar a girar la manivela como si estuviésemos sacándole punta a un lápiz. A medida que estén listos los colocaremos en un recipiente amplio con agua fría y reservaremos. Posteriormente procederemos a la cocción que no será como lo hacemos con la pasta tradicional.

Espaguetis de calabacín.

Tomaremos un sartén, colocaremos en él unas dos cucharadas de aceite de oliva y cuando tome buena temperatura allí saltearemos los espaguetis de calabacín por no más de dos minutos porque enseguida comienzan a soltar demasiado líquido. Transcurrido este tiempo y con el vegetal ligeramente tierno, verteremos en una fuente de presentación y encima regaremos con el pesto que, al contacto con la temperatura, se hará más ligero. ¡Buen provecho!

Otras Noticias