Al fin se dijo

“La Oreja de Van Gogh” rompe el silencio de su mayor secreto después de la partida de Amaia Montero

En un clip publicado en la cuenta oficial de la banda, se puede escuchar fuerte y claro, aquello que la fanaticada ha deseado conocer desde hace años.
martes, 11 de mayo de 2021 · 02:45

Varias fueron las cuentas en redes sociales de artistas que, durante la cuarentena, se avocaron a realizar diversos tipos de contenido, para mantener a la fanaticada contenta. El caso de “La Oreja de Van Gogh” fue uno de ellos y durante todo el 2020, mantuvo más que activo su perfil de Instagram para que la espera de las vueltas a los escenarios se hiciera más corta y llevadera.

"La Oreja de Van Gogh" en su último recital de esta semana en Madrid.

Uno de los vídeos que más impacto y diversión causó entre los seguidores de la banda vasca, fue sin dudas, el minidocumental casero llamado “Despertares”. En este peculiar material de archivo, se puede ver cómo diferentes miembros del conocido grupo musical, va despertando a aquellos otros que se quedaban dormidos durante la gira del 2008.

“Se nos ocurrió la brillante idea de despertar al que se hubiera dormido y hacerle preguntas sobre el grupo con el compromiso de que el despertado tenía que contestar como si estuviera haciendo una entrevista” reza el texto de la publicación de “La Oreja de Van Gogh”, en la cual detalla de qué va el corto de 5 minutos.

Leire Martínez es la voz de la banda desde el 2008.

El primero en abrir este divertido clip es Xabier San Martín, el tecladista. Y la pregunta que se le hace es una que el público deseaba conocer desde hace años: cómo se tomó el grupo la partida de Amaia Montero y cómo reaccionaron ante la incorporación de Leire Martínez. “Cuándo Leire llegó al local, ¿cuáles fueron las primeras impresiones?” es la pregunta que se escucha en off.

Con un rostro “lleno de zzz”, Xabi contestó sinceramente que ni bien la escucharon a Leire cantar, supieron que era la indicada. Un dato curioso además es que aquella gira en la cual se grabaron los distintos clips que conforman “Despertares” fue el primer tour de la banda, con la vasca como voz cantante. Un estreno del que seguramente, jamás se ha olvidado.

Dicho en el mismo texto del clip, fue una “inmejorable idea para tensar la convivencia y poner a prueba la relación”. El experimento, al parecer funcionó, ya que Leire es la vocalista de “La Oreja de Van Gogh” desde hace más de 10 años. Hoy en día, el grupo nacido en San Sebastián disfruta de su último videoclip lanzado recientemente, “Sirenas” y goza a su vez, de un tour nacional que los ha vuelto a poner sobre un escenario, tras la angustiante incertidumbre del año pasado.

Otras Noticias