Qué será

La mayor preocupación de Bertín Osborne tiene nombre y apellido

Crece la incertidumbre sobre el futuro televisivo del presentador más reconocido de España.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:10

Tiemblan los fanáticos de “Mi casa es la tuya”. Y es que, como si de Kerem Bürsin se tratase, el contrato del formato en Telecinco con Bertín Osborne no pinta claro. Para decir verdad, todo lo contrario. En febrero de este año, los papeles firmados con el andaluz, en 2018, sobre tres años más con el programa de entrevistas finalizaron y hasta entonces nada más se ha sabido de su futuro.

La entrevista más vista en 2020 fue la de Jesús Vázquez.

Fue en noviembre del año pasado, cuando la entrevista con Rafael Nadal (que dio buenos números, pero no los deseados) ofició como una especie de cierre implícito. Desde ese entonces, ni Bertín Osborne ni Mediaset se han pronunciado al respecto sobre qué pasará con las entrevistas que nacieron en 2015 en TVE y tuvieron por nombre “En la tuya o en la mía”.

Los rumores sobre bajos números de espectadores, que no le habrían terminado por cerrar a Paolo Vasile, suenan alto y claro. La entrevista a Jesús Vázquez fue la más vista (16,4%) seguida por la del tenista, pero lo cierto es que, comparado con otros momentos del formato, lejos estuvieron de agradar. Por su parte, en septiembre 2020, el presentador y cantante dio a luz a “El show de Bertín” en Canal Sur, programa en el cual los datos de televidentes cerraron (y cierran) más.

La visita a Iker Casillas fue una de las primeras grandes entrevistas del formato.

Al mismo tiempo, el estilo de programa cuadra más con la personalidad del andaluz y sus entrevistas han terminado prevaleciendo allí por sobre el resto. Con los años, lejos quedaron aquellos 4 millones de espectadores que, entrevistas como las de Iker Casillas o Manuel Díaz, “El cordobés”, lograron alcanzar en TVE. Fue en 2016, cuando el Consejo de Administración de TVE se negó a darle estabilidad a "En la tuya o en la mía” y solo le propuso a Proamagna (productora del formato) cinco emisiones más.

En aquel momento Mediaset se apersonó y firmó un contrato hasta 2018, cambiándole el nombre a las entrevistas de Bertín Osborne y ofreciéndole un mínimo de 65 programas a 225.0000 euros cada uno, con una duración de 70 minutos aproximadamente. En 2018, el contrato se volvió a renovar por tres años más y en febrero de este 2021, el mismo terminó expirando.

Los números de "El show de Bertín" suelen ir en ascenso con cada emisión.

De ser este el final del formato, Bertín Osborne podría darse por satisfecho. Teniendo en cuenta los últimos programas emitidos en 2020, “Mi casa es la tuya” tuvo en su haber 10 temporadas en total. Así, estaría cerrando un ciclo que comenzó hace seis años y que cosechó no solo buenos números, sino también grandes momentos televisivos.

Otras Noticias