NOS QUEDARÁN ALGUNAS DUDAS

La etapa de la vida de Luis Miguel que no se contaría en la serie y que provocaría un gran bache

La historia del “Sol de México” tiene matices protagonizados por terceros y sus opiniones también importan.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:39

La serie documental de Luis Miguel está funcionado muy bien en Netflix y cada domingo los fanáticos de siempre y los nuevos no ven la hora de que un nuevo episodio esté disponible para la reproducción. Las críticas en general están siendo positivas y más allá de que algunos piensen que Diego Boneta no es el actor indicado para interpretar al cantante en su etapa adulta o que el relato está un poco suavizado en algunos aspectos, las escenas parecen adaptarse bastante bien a lo que sería la historia real. Lo decimos en potencial por el hermetismo que siempre ha caracterizado al artista y considerando eso ahora tenemos algunas reservas en relación a que de repente acceda a contar todo.

Una de las aristas que más ha impactado en esta segunda etapa del material audiovisual ha sido el vínculo conflictivo que Luis Miguel tendría con su hija Michelle y las peripecias que habrían atravesado ambos para finalmente intentar tener una unión de padre e hija dentro de todo sano. Como la música del intérprete es ampliamente conocida y su calidad profesional también, crece el interés por descubrir qué otros datos de su intimidad serán revelados y en ese sentido es que se ha comenzado a especular bastante sobre su pareja más reciente y sus últimos dos hijos reconocidos.

Luis Miguel y Aracely Arámbula.

Estamos haciendo referencia a Aracely Arámbula, la mujer que estuvo con Micky desde el 2005 hasta comienzos de 2009 y de quien tuvo a Miguel y a Daniel. Se esperaba que estos personajes también sean incluidos en la trama de la serie, pero todo parece indicar que finalmente no lo harán. El motivo no tendría nada que ver con la preservación de la identidad de la mujer y de los menores, sino más bien con que no quiere ser parte de un emprendimiento audiovisual con fines lucrativos del cual ella no tendrá ganancia.

“La intención que se tenía era utilizar un personaje para representar esta narrativa biográfica, sobre el vínculo personal que Luis Miguel vivió con la señora Arámbula y ella se opuso porque, si bien está contando su historia, no lo está contando a través de una novela donde hace su biografía, sino que está explotando comercialmente una etapa de la vida personal de alguien más, independientemente de que también haya formado parte de la propia”, expresaba el letrado que representa a Arámbula y de ese modo no quedarían dudas de que el fragmento de la historia que la incluye quedaría completamente dejado de lado.

Luis Miguel y Aracely Arámbula.

Sin embargo, posteriormente ha salido a la luz que la actriz está trabajando en dejar plasmadas sus memorias personales y aunque aún no sabemos si lo hará en formato de libro o audiovisual, puede que entonces su interés tenga que ver con el resguardo de datos que no signifiquen spoilers. Hay muchos intereses en juego y evidentemente nadie está dispuesto a perder nada, mucho menos si consideramos que hay dinero de por medio.

De todas maneras, el equipo de producción de la serie de Luis Miguel ya ha asegurado que habrá una tercera temporada y por la cronología de los hechos puede ser que Aracely aparezca allí. Aún queda bastante tiempo como para que las partes se acerquen e intenten llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos, pues de lo contrario la totalidad del material audiovisual quedaría con un hueco incomprensible que sin lugar a dudas afectaría la calidad del producto final.