Nos dejó boquiabiertos

La canción feminista que busca hundir a los Julio Iglesias

La banda "Shego" lanzó "Vicente Amor".
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:19

Con el paso del tiempo, las canciones se han renovado no solo en su aspecto musical, también en sus letras. La banda madrileña “Shego” se encarga de derrotar estas actitudes masculinas que son antiguas y desubicadas. Podríamos decir que su última canción llamado "Vicente Amor", es una crítica al típico Julio Iglesias, eterno seductor, que vuelve loca a las mujeres. Las letras que dan consejos de cómo ligar con una chica están mal vistas en la actualidad.

“Me aburre que todo lo que digas sea mentira, para de jugar con mis amigas”, dice en una parte la canción. Aunque está dedicada a un tal Vicente, se podría cambiar ese nombre por otro. La banda "Shego" está creciendo mucho y pisando fuerte. Maite, Raquel, Irene y Aroa son las integrantes de este grupo que está revolucionando la historia de la música.

Vienes a invitarnos copas, dices ‘sois tan diferentes a las otras’.

El nombre de la banda está en la villana con estilo femme fatale del dibujo animado "Kim Possible". La banda ha interpretado una de las canciones de la serie en el concierto en “The Living Room Música”. Las chicas están muy comprometidas con la lucha feminista es por eso que han lanzado una campaña con el objetivo de sacar a la luz las actitudes de otros Vicentes.

El nombre de la banda está inspirado en Kim Possible.
Maite, Raquel, Irene y Aroa, las integrantes de Shego.

En la cuenta de Instagram @vicenteamour, las personas pueden relatar y dar a conocer sus experiencias. Sin dudas, una iniciativa muy divertida, en la que se ríen de los malos momentos que pasaron junto a los Vicentes. “Llámame por mi nombre, no me llamo nena”, dice uno de los posteos de la cuenta.

Julio Iglesias es muy querido, tiene una gran cantidad de fans que lo siguen desde hace años. Para algunos sus letras son muy románticas mientras que otros creen que son machistas y atrasan. Algunos cuestionan a “Lo Mejor de Tu Vida” ya que en una parte dice “fuiste mía, sólo mía, mía, mía”. Lo cierto es que era otra época y no se hablaba de estas actitudes masculinas.