EL CLÁSICO INFALTABLE

Espaguetis con salsa boloñesa, el platillo que hay que saber o saber para triunfar en la cocina

El éxito de este manjar internacional depende solamente de un secreto que no querrás perderte.
martes, 11 de mayo de 2021 · 02:00

Los espaguetis con salsa boloñesa es de esas comidas que directamente nos transportan a momentos de felicidad plena. Muchos coincidirán con nosotros en la idea de que los lleva a los almuerzos de domingo con la familia pero la realidad es que esta comida es tan popular que pueden encontrase versiones deliciosas en restaurantes de todo el mundo y lo que es mejor aún: puede realizarse en la comodidad de los hogares sin ningún tipo de complicación.

Espaguetis con salsa boloñesa y albahaca.

Ingredientes para 4 personas:

500g de carne picada

1 cebolla grande

1 pimiento

2 zanahorias

1 rama de apio

2 tomates

2 cucharadas de extracto de tomate

100ml de vino blanco

200ml de agua

320g de pasta

Espaguetis con salsa boloñesa.

Procedimiento:

Comenzaremos los espaguetis a la boloñesa picando en cubos muy pequeños la cebolla y el pimiento porque no queremos que luego se perciban en el acabado final. Colocaremos ambos productos a dorar en una olla amplia y de fondo grueso y cuando estén cocidos añadiremos la carne picada. Cocinaremos unos 15 minutos y removeremos para desarmar. Posteriormente agregaremos la zanahoria rallada y los tomates cubeteados.

El gran secreto para que este plato sea inolvidable es que la salsa debe cocinarse mucho tiempo, no es una opción de menú para días de apuro. Luego de colocar el tomate fresco agregaremos el extracto, el vino y el agua. Si quisieras hacer más cantidad para luego guardar en el freezer podrías hacerlo incorporando salsa de tomates. Con todos estos ingredientes colocados salpimentaremos, agregaremos el apio y taparemos para cocinar durante una hora y media aproximadamente.

Espaguetis con salsa boloñesa.

Durante el tiempo indicado es importante que revisemos de vez en cuando la humedad y si es necesario agreguemos un poco más de agua. Cuando la cocción vaya encaminándose hacia el final entonces comenzaremos a cocinar la pasta y rallaremos una buena cantidad de queso para acompañar los espaguetis con salsa boloñesa. Serviremos en una fuente con la pasta por debajo y la salsa regada por encima y culminaremos con una nieve de queso que le aportará una pinta sencillamente irresistible. ¡Buen provecho!

Otras Noticias