CONFIRMADO

El Príncipe Harry y Oprah vuelven al ataque con un proyecto difícil de digerir: "Es ahora o nunca"

Para el Duque de Sussex, hay cosas que no pueden guardarse más.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:47

Si pensábamos que aquella entrevista entre Oprah Winfrey, Meghan Markle y el Príncipe Harry sería la última colaboración televisiva que veríamos, definitivamente no le pusimos demasiada atención a la franca amistad que existe entre la laureada presentadora estadounidense y los Duques de Sussex.

En realidad, la posibilidad de un proyecto entre la periodista y el Príncipe Harry lleva dos años materializándose, pero finalmente podrá ver la luz: se trata de un programa en el que ambos participarán y se transmitirá a través de la plataforma AppleTv+ y lleva por nombre "The Me You Can’t See", que al español sería algo como "Lo que no ves de mí". (Video cortesía: Entertainment Tonight").

Esta docuserie será lanzada el próximo 24 de mayo, tomando en cuenta que este es el mes de la salud mental, un tema tabú en muchas instancias de la vida cotidiana, que tanto Oprah como el Príncipe Harry desean visibilizar para fomentar conciencia y desmitificar viejas y desacertadas valoraciones sobre un tema tan sensible para millones de personas alrededor del mundo, y así lo explica Oprah.

Ahora más que nunca hay una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza alrededor de la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad. Es una nueva docuserie, con producción ejecutiva del Príncipe Harry y mía, que presenta historias que ayudarán a levantar el velo sobre el estado actual de la salud mental y que, ojalá, puedan llegar a la conversación global.

Este proyecto es un gran catalizador para el Príncipe Harry y su proyecto más personal.

En el póster promocional, se podía ver la imagen del Príncipe Harry y Oprah junto a las de destacadas figuras como Lady Gaga, Glenn Close y Zac Williams, hijo del fallecido y recordado actor Robin Williams. Para el Duque de Sussex este es el proyecto del cual se siente más orgulloso hasta el momento.

Son historias de personalidades fuera de lo común que resistieron a las situaciones más difíciles para permitir entendernos mejor a nosotros mismos y a nuestro entorno. Creo que la salud mental es la llave para un liderazgo poderoso, para tener comunidades productivas y para un yo impulsado por un propósito.

Nuevamente juntos, el Príncipe Harry y Oprah promueven juntos la conciencia sobre la salud mental.

Recordemos que estos temas no son ajenos al Príncipe Harry. Su primer gran choque de vida ocurrió tras la aparatosa desaparición de su madre, Lady Di, cuando apenas tenía 14 años. De allí que junto a su hermano Guillermo llegó a crear en años posteriores la fundación "Heads Together", que se encargaba de recaudar fondos y crear campañas para ayudar a quienes padecen condiciones psicológicas vulnerables.

El último evento que debió afrontar el Príncipe Harry, tuvo que ver con las dificultades que afrontó su esposa, Meghan Markle, como víctima de discriminación por parte de personas vinculadas a la Familia Real. Sus pensamientos autodestructivos, su depresión y el dolor que le suponía intentar corresponder a las prioridades de "Buckingham" encendieron las alarmas del hijo de Lady Di. Hoy, el mundo no solo conoce su historia, sino que también podrá verlo desde el otro lado de la historia, no como superviviente, sino como una ayuda para quienes sufren aún de este flagelo que cada día afecta a más personas a nivel mundial.

Otras Noticias