FUE EN RIBADEO

El Pequeño Nicolás se sienta en el banquillo de los acusados: esta es la pena que podría enfrentar

El joven se habría hecho pasar por un enlace entre el Gobierno y la Casa Real, en 2014.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:49

Detrás de los jóvenes 27 años de El Pequeño Nicolás se esconde una vida plagada de delitos, por lo que desde este martes comenzará a dilucidarse qué tanta responsabilidad le cabe.

Es que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, tal su nombre verdadero, se sentará en el banquillo de los acusados en el marco del juicio que se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Madrid, bajo los cargos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho pasivo.

El Pequeño Nicolás

El hecho en sí se refiere a que el exconcursante de “Gran Hermano VIP” se habría hecho pasar por un enlace entre el Gobierno y la Casa Real, en agosto de 2014, durante un viaje que hizo a Ribadeo (Lugo).

Por este hecho, la Fiscalía ha pedido siete años de prisión para el joven y una multa de 81.000 euros. En tanto, la acusación popular que ejercen la APMU (Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid) y Podemos, ha solicitado una pena de 11 años.

El Pequeño Nicolás

Mientras que, la Abogacía del Estado reclama 21 meses de cárcel para El Pequeño Nicolás y el Ayuntamiento de Madrid hizo un pedido de tres años y medio de cárcel.

El caso que tiene a Nicolás Gómez Iglesias en el centro de las miradas, se remonta a agosto de 2014, época en la que él, con apenas 20 años, organizó una reunión con el empresario asturiano Jorge Cosmen. A él, le hizo creer que era un enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real.

El Pequeño Nicolás

Por lo pronto, está previsto que en el juicio que afrontará el exconcursante de “Gran Hermano VIP” hoy se realice la tramitación de las cuestiones previas, los interrogatorios de los tres acusados (los otros dos son dos policías municipales de Ribadeo) y la declaración de tres policías nacionales en calidad de testigos.

Otras Noticias