INDIGNANTE

Arriba esos números: Zarzuela rasguña sus arcas para otorgar a la Princesa Leonor asignación anual

Para la heredera, el sentido del honor y el deber no son gratis.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:27

El Palacio de "Zarzuela" enfrenta desde hace meses un tema ineludible, delicado y que, en tiempos pandémicos de crisis, resulta incluso incómodo. La Princesa Leonor, más temprano que tarde, deberá servir a la Corona de forma activa y representativa y es de esperarse que este deber no se hará gratis. Por tanto,¿a cuánto ascenderá la millonaria asignación anual que recibirá cuando comiencen sus obligaciones reales?

En Países Bajos, una de las causas que incidió en la vertiginosa caída de los índices de popularidad de la Reina Máxima y su familia sucedió tras conocerse que la heredera Amalia recibía un salario mensual de 300 mil euros con apenas 17 años y sin siquiera ejercer funciones de Estado, entonces podemos asegurar que si está situación se repitiera en España con la heredera, ¡no quedaría un solo muro en su sitio y "Zarzuela" sería reducida a  escombros!

Muchos rumores difundieron que la Princesa Leonor recibe una asignación anual que no va acorde con su edad ni funciones.

Algunas voces se hicieron eco de una asignación actual que recibiría la Princesa Leonor desde que asumió su cargo como Princesa de Asturias: se asomaron cifras como unos 6 mil euros mensuales y hasta 102 mil euros anuales, lo que levantó toda una serie de críticas y estupor alrededor de estas matrices informativas

Estas sombras especulativas persiguieron a la Princesa Leonor desde los 8 años de edad, cuando se decidió que a esa edad la niña comenzaría a tener relevancia representativa en la Corona. Se avizoraba que una vez que fuera nombrada con el cargo que hoy preside, acumularía un peculio bastante astronómico para alguien de su edad.

Es posible que la Princesa Leonor comience a percibir ingresos cuando alcance la mayoría de edad.

Sin embargo, desde "Moncloa" esto ha quedado desmentido. Ni la Princesa Leonor ni la benjamina reciben un solo centavo. Bueno, realmente sí: unos 30 euros de paga mensual que destinan para comprar detalles y regalos cuando la ocasión amerita, por supuesto financiados desde el bolsillo de sus padres, faltaba más.

No obstante, la Princesa Leonor sigue en la carrera al trono, algunos temas comienzan a manejarse con suma seriedad desde "Casa Real" y las calculadoras comienzan a trabajar. ¿Cuál sería una cifra adecuada, que no genere la ira nacional y corresponda de acuerdo a las funciones de la Princesa Leonor y no solo ella, sino las de su hermana, la Infanta Sofía?

Aún "Zarzuela" no logra despejar a cuánto podría ascender el salario anual de la Princesa Leonor.

La comisión interna de "Zarzuela", encargada de despejar esta incógnita, podría tomar como referencia los salarios actuales de los Reyes Felipe y Letizia: el Monarca cobra exactamente 248.562,36 euros, equivalente al 36,6% del presupuesto destinado a asignaciones y sueldos. La Consorte por su parte, amasa unos 136.701,36 euros, traducido en el 20,1%. Podría ser menos para la Princesa Leonor, pero podría ser un tanto más, según lo destaca el medio citado, y no debería sorprendernos.  

Cada vez más, la primogénita del Rey Felipe, quien está llamada a gobernar en el futuro, cobra más protagonismo. Mientras más obligaciones sean atribuidas a su agenda real, esto deberá incidir en un incremento de sus ganancias. Aún no hay una cifra tentativa, pero sin duda es un tema que causa mucha expectativa, tomando en cuenta que dicha asignación se pagará con el dinero de todos los contribuyentes del país. Amanecerá y veremos.

Otras Noticias