ES UNA FORTUNA

Quién es la persona que maneja de manera exitosa el imperio que Rosalía ha construido estos años

La empresa de la cantante ha facturado una gran cantidad de dinero en su primer año de vida.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:14

El ascenso meteórico de la carrera musical de Rosalía le provocó grandes ingresos que ha decidido invertir en diferentes rubros, los que le han dado grandes réditos.

Pero detrás del éxito que ha conseguido la cantante, que recibió dos Premios Grammy Latinos por “Malamente”, hay dos personas cercanas a ella que la ayudan a cosechar más logros.

Rosalía

En ese sentido, la hermana de la compositora, Pilar Vila Tobella, conocida artísticamente como Daikyri, y su madre, Pilar Tobella, son fundamentales ya que cuidan aspectos esenciales de la primera.

Sobre esto último, Daykiri es quien ejerce como asesora además de ayudarla con los looks que luego suelen marcar tendencia. Es en definitiva su persona de confianza.

Rosalía

No obstante, el rol de Pilar Tobella en la vida de la actriz no es menor, ya que es la encargada de los negocios familiares y también de rentabilizar el exitoso trabajo de su hija en el ambiente musical.

Al respecto, la madre de Rosalía es única administradora de la empresa Motomami SL, creada en enero de 2019, destinada a gestionar “los servicios business management de artistas”, tanto de manera grupal como individual, aunque también efectúa labores de “agente de Booking, promotor musical y producción artística y ejecutiva.

Daykiri, Rosalía y Pilar Tobella

Es tan exitosa la empresa que la cantante ha creado, que se encuentra bajo la tutela de su madre, que ha facturado en su primer año de vida 4,8 millones de euros, de los que 364.516 de la misma moneda corresponden a beneficios, según ha publicado Vanitatis.