Nos dejó boquiabiertos

Las curiosidades de "El Inocente", la nueva serie española de Netflix que no deja de dar que hablar

La nueva serie protagonizada por Mario Casas alcanzó el puesto número 1 en España.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:48

Las producciones españolas son todo un éxito, desde hace años que Netflix las adquiere ya que dan mucho que hablar. “El Inocente” es la nueva serie protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado que ha conseguido posicionarse en el puesto número uno de España. Además, es la segunda más vista en todo el mundo, no puedes dejar de verla.  

Los mismos actores consideran que la serie es como un puzzle, a medida que va avanzando las piezas se van conectando. El primer capítulo se basa en la historia de Mateo Vidal, un estudiante de abogacía que por accidente mata a un joven en una pelea. Los episodios siguientes, dejan de lado al personaje que interpreta Mario Casas y se centran en la inspectora de policía.

Lorena debe investigar el supuesto suicidio de una monja y así como “todos los caminos conducen a roma”, todos los caminos la llevan a Mateo Vidal. En la serie nada es lo que parece, todos los capítulos te dejan sorprendidos y con ganas de continuar viendo. La vida de Mateo cambia cuando conoce a Olivia, con quien se casa y comienza una nueva aventura. 

El Inocente” esconde curiosidades, está basada en la novela de Harlan Coben. El productor mexicano Paco Ramos, creador de “Élite”, tuvo esta fantástica idea. “De alguna manera, lo más difícil era encontrar ese punto en el que recogemos al personaje en el presente y cuál es todo el ‘background’ que arrastra, porque cuando haces un plano general implica casi 12 años”, reveló el guionista.

José Coronado actúa en "El Inocente".
Mat y Olivia se enamoran en "El Inocente".

Los papeles femeninos en esta serie pisan fuerte, se llevan todos los aplausos. Juana Acosta, Aura Garrido y Martina Gusmán le dan vida a las mujeres que intentan acabar con Aníbal, un proxeneta manipulador. “Cada escena o cada jornada de rodaje que tenía era tremenda para el personaje. Desde la caracterización, el hilo dramático, el desafío físico y emocional fue para mí super interesante”, expresó la actriz argentina que interpreta a Kimmy. 

Mario Casas ya había actuado en “Contratiempo”, una película guionada y dirigida por Oriol Paulo. Al exnovio de Blanca Suárez le quedan muy bien los papeles de chicos rudos y malos. Su actuación en “Tres Metros sobre el Cielo” siempre será recordada, se robó el corazón de muchas jovencitas.