PREOCUPANTE

La serie "Cuéntame" estaría atravesando uno de sus peores momentos

Las últimas noticias sobre la ficción encendieron las alarmas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 04:45

Con más de 300 episodios y 21 temporadas emitidas, "Cuéntame" es una de las series de prime time que se mantiene en la televisión española desde el año 2001, sin embargo, los últimos datos que se arrojaron respecto de su rendimiento podrían perjudicar la permanencia de la misma en la pantalla chica.

Cuando el reality más fuerte de Telecinco regresó en su nueva edición, "Supervivientes 2021", comenzó a ganarle en rating al resto de los programas que estaban ubicados en los primeros puestos de los más vistos. Durante la noche del jueves, el certamen de supervivencia logró un 27.2% de share en su quinta emisión. 

Mientras que "Cuéntame", apenas cosechó un 8.9%. La famosa serie televisiva reunió 1.432.000 espectadores encendiendo las alarmas de los productores que están preocupados por los resultados. Los mismos que podrían indicar que pronto llegaría su fin luego de permanecer por años en el aire.

La ficción atraviesa uno de sus peores momentos, es que la historia protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias está muy lejos de llegar a la cifra que consiguió "Supervivientes" en la quinta gala, pero más que nada, está a años luz de obtener los mismos resultados que tuvo en 2003. 

Una de las razones por las que "Cuéntame" podría estar en la cuerda floja, es que hace tiempo lleva emitiéndose en la cadena pública. Cabe destacar que en las últimas temporadas, la evolución de los datos ya era bastante preocupante. En 2008 tuvo una caída leve. Si bien es cierto que la vigésimo primer temporada arrancó con un 13.5%, reuniendo a 2.750.000 espectadores, los capítulos posteriores fueron para el olvido, el pasado 29 de abril solo anotó un 8.8% de share.

En este contexto, hay quienes creen que el salto temporal de "Cuéntame" a 2020 no fue una muy buena idea. En esta temporada, la serie está ambientada en 1992, el año en el que el país estuvo marcado por los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, pero luego avanza en el tiempo para tratar la pandemia de coronavirus. En cada capítulo se habla de lo perjudicada que se vio la familia Alcántara por la crisis sanitaria.