Gran logro

La historia detrás de "Volver", la exitosa película de Pedro Almodóvar

Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Chus Lampreave y Carmen Maura actúan en esta película.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:47

Pedro Almodóvar es un cineasta que marcó un antes y un después con sus trabajos. Está a la altura de Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Alfred Hitchcock, David Lynch y Francis Ford Coppola. Sus películas son originales y excéntricas, al director le encanta mezclar su vida personal en sus proyectos, además siempre trabaja con grandes actores. 

“Volver”, estrenada en el año 2006, fue una de sus mejores películas. Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave actúan en esta maravillosa historia. Además, este proyecto contó con el regreso de Carmen Maura, volvió a los brazos del directos luego de 17 años. Almodóvar quiso plasmar una historia que su madre le contaba de niño.

Según la progenitora del cineasta, su abuelo había vuelto a la vida para ocuparse de unos asuntos pendientes. En la película de Pedro Almodóvar, la madre de Raimunda y Sole reaparece luego de que la hayan dado por muerta en un incendio. Este largometraje no sólo es importante para él debido a su éxito, sino porque supuso un homenaje a su madre. 

"Volver", la película de Pedro Almodóvar recibió muchos premios.

También plasmó varios recuerdos y vivencias de su infancia. La película de Pedro Almodóvar viajó al Festival del Cine de Cannes, donde recibió importantes galardones, uno por mejor guion y otro dedicado al conjunto de actrices femeninas. También recibió 6 premios Cec, 5 premios del Cine Europeo, 5 premios Goya y un premio Cóndor de Plata. 

Intento absurdo desaforado de intentar atraer a mi madre desde las tinieblas y tenerla otra vez conmigo.

Pedro Almodóvar explicó que también buscó conectarse con su pasado. “Es una película sobre la cultura de la muerta en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca”, expresó el director.