MÁS DATOS SOBRE LA MESA

José Ortega Cano deja el silencio y expone el verdadero motivo de la distancia con Rocío Carrasco

Las diferencias económicas no habrían sido el detonante de la mala relación actual.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:08

José Ortega Cano ha sido uno de los principales perjudicados en el regreso mediático de Rocío Carrasco pues a él se le apuntó por un tema muy sensible de su historia: la veracidad del amor que sintió por Rocío Jurado. Desde el primer momento y hasta hace algunas horas tanto el espada como Ana María Aldón intentaron mantenerse al margen del debate alegando su deteriorado estado de salud pero parece que el silencio ya los ha sobrepasado y han decidido dar un paso al frente.

El viudo de la de Chipiona se ha puesto en contacto con “Viva la vida” y allí ha revelado algunos datos hasta ahora se habían mantenido en incógnito sobre la interna familiar. Es ampliamente conocido que Rocío Carrasco no tiene diálogo con él ni con Amador Mohedano y al respecto siempre se pensó que la razón tenía que ver con la administración de los bienes heredados de la coplera pero mediante una comunicación telefónica muy reveladora esa premisa ha quedado parcialmente desmentida. Decimos parcialmente porque la otra parte aún no se ha manifestado.

Rocío Jurado, Rocío Carrasco y José Ortega Cano.

La voz de José Ortega Cano se escuchaba perfectamente y daba la sensación de que del otro lado de la línea había un hombre sano y fuerte. El maestro aseguró que siempre quiso mucho a la hija de su pareja y que los problemas comenzaron desde que se unió a Fidel Albiac. Sin embargo el comienzo de su resentimiento podía marcarlo en las dificultades que ella puso para la inauguración del museo en honor a Jurado. En adjunto puede apreciarse el video adjunto de Telecinco en el que el espada se expresa con toda contundencia.

Hace algunos días el padre de Gloria Camila y de José Fernando expresó ante algunos reporteros que el motivo por el cual no tiene relación con Rocío Carrasco “más adelante se sabría” y es evidente que estaba haciendo referencia a la razón que ahora conocemos. La entrada del hombre en el plató de televisión parecía casual y solamente inspirada en la defensa de su mujer pero si repasamos un poco los eventos de las últimas jornadas es posible imaginar que esta ruptura de silencio de alguna manera podría haber estado pautada.

Según las declaraciones de José Ortega Cano, Rocío Carrasco no habría puesto de sí las mejores intenciones para que el proyecto del museo se concretara de manera rápida, de hecho todo lo contrario. Desde su perspectiva, la puesta en marcha de ese sitio era el gran sueño en vida de la coplera y conociendo ese sentimiento es que parece no poder perdonar que no se hiciera todo lo necesario para honrar el recuerdo y la obra de la mujer a la que ambas partes quisieron y quieren tanto.