INCONSOLABLE

El rígido luto de la Reina Isabel que comienza a preocupar en Buckingham

Es posible que el dolor esté llevando a la Soberana demasiado lejos.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 04:30

El último recuerdo, pero no el único, que la Reina Isabel guarda de su amado Felipe de Edimburgo fue verlo en su lecho dando su último respiro. Falleció de vejez, "como si alguien tomara su mano y así se fue", según contó Sophe de Wessex, nuera de la Soberana. Hoy sus decisiones desconciertan y traen preocupación. ¿Qué está sucediendo con la Matriarca del Reino Unido?

Todo indica según las vocerías oficiales que la Reina Isabel ha regresado plenamente a sus funciones y antes del tiempo estipulado por luto que el Gobierno y las leyes le permiten y ya se ha dejado ver en eventos oficiales y hasta sonreír en una reunión vía telemática, pero bien se dice que "la procesión va por dentro" y este podría ser su caso. Así lo relata "¡Hola!".

Los mejores momentos de la vida de la Reina Isabel los pasó junto a Felipe de Edimburgo.

Cada vez más se incrementan las funciones de su heredero, el Príncipe Carlos, que a su vez comparte con su hijo Guillermo dado el volumen de trabajo que la Reina Isabel le ha confiado. Nunca la abdicación ha sido una opción para ella, quien en su juventud prometió a la nación británica regir los destinos de la Monarquía a lo largo de su vida, sin importar si fuera "corta o larga". Pero también es cierto que da inusitados pasos hacia atrás en favor de su hijo.

Por ahora, la Reina se mantiene trabajando activamente en "Buckingham", pero ya no es su residencia permanente. El Príncipe Felipe feneció en su hogar, el palacio de Windsor, y durante los primeros días posteriores a su partida, la Reina Isabel no solo se instaló en Windsor, sino que pidió estar la mayor parte del tiempo sola.

La residencia de verano de Balmoral siempre reunió a toda la familia de la Reina Isabel.

Su hija Ana programó una serie de visitas para que sus familiares pudieran acompañarla y no dejarla sola por intervalos de tiempo demasiado largos. Fue un gesto que la Reina Isabel agradeció por parte de sus seres queridos, pero sus tiempos a solas los apreció mucho más.

Ahora se asegura que la Reina Isabel podría establecerse definitivamente en la residencia veraniega de Balmoral, su lugar favorito y de invaluables recuerdos. Está previsto que lo haga este mes de mayo según la revista mencionada.

El esposo de la Reina Isabel era un "maestro de las barbacoas"

Tiene total sentido. En Balmoral pasó la Reina Isabel su luna de miel con su esposo Felipe y era el lugar de descanso para la familia en verano, donde el Consorte solía preparar sus famosas barbacoas y cuidar personalmente de su huerto mientras la familia se dedicaba a las actividades ecuestres, dar largos paseos a caminata y, si la temporada lo permitía, cazar animales de la reserva.

La preocupación que embarga a "Buckingham" es que la Reina Isabel decida seguir los pasos de su bisabuela, la Reina Victoria, quien después de enviudar se instaló en este mismo castillo y no lo abandonó hasta el último día de su vida, ni al luto presente en sus ropas oscuras. ¿Será posible que el dolor y la sensación de pérdida ocasionen en la Monarca un resultado similar?