Entrañable

El día que Bimba Bosé eligió ser más Bosé que Dominguín

La DJ y modelo fue tajante a la hora de responder por qué se sentía más del lado de su abuela Lucía que del torero, Luis Miguel Dominguín.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:40

Cuando Bimba Bosé dejó este plano, los homenajes y los mensajes de condolencia se replicaron desde Raphael hasta Antonio Banderas. Y es que la nieta de la inconfundible Lucía Bosé había sabido pisar fuerte en el mundo del espectáculo, no solo por su rol de artista musical y DJ sino también por haberse convertido en ícono de la moda española e internacional.

Bimba fue un máximo referente de las pasarelas internacionales.

Varias son las entrevistas de la modelo recordadas en los medios de comunicación con cada aniversario y una de las más emblemáticas fue la que Jesús Quintero le realizó para Canal Sur. Con su corte pixie y su estilo andrógino, Bimba Bosé se presentó frente al periodista en 2003 para hablar de todo: su carrera, su familia e incluso, las historias que desconocía de su familia.

Ejemplo de esto fue la charla que el presentador tuvo sobre Luis Miguel Dominguín, expareja de Lucía Bosé, abuelo de Bimba y legendario torero español. Una de las preguntas que quedaron para siempre, en el recuerdo de los televidentes que vieron aquella exclusiva fue el interrogante de si la artista, se sentía más Bosé o Dominguín. La respuesta fue alta y clara.

“Bosé más que Dominguín. Dominguín quizás por desconocimiento” fueron las palabras que la modelo utilizó. Y es que lo cierto es que la presencia de su abuelo en su vida, no fue tan marcada como sí fue la de su abuela Lucía. Sin embargo, la hermana de Palito aseguró que guardaba un recuerdo entrañable del diestro y que solía llamarla de pequeña “Bimbolina”.

Sin dudarlo, Jesús Quintero le preguntó si conocía las historias y las leyendas que sobre su abuelo habían ido alimentándose en el inconsciente colectivo español y Bimba Bosé le pidió que le contase anécdotas. Para la DJ, las historias contadas por otros formaban parte de la manera que ella tenía de conocer en profundidad a su familia. Fue así que el entrevistador le contó sobre la pasión del torero por las mujeres, sus últimos días y las relaciones que mantuvo con actrices como Ava Gardner y Miroslava Stern.

Según Lucía Bosé, el azul fue el color de pelo que más le gustó a Bimba cuando se lo tiñó.

La última aparición en público de Bimba Bosé fue en octubre de 2016, cuando acudió al evento de “Ausonia· contra el cáncer de mama. En el evento, habló de cómo estaba llevando la enfermedad y de cómo lo estaban viviendo sus dos hijas pequeñas. Cuesta creer que a los pocos meses, España perdía a uno de sus rostros más conocidos y Lucía Bosé, a su secreta nieta preferida.

Otras Noticias