CONTUNDENTE

Joan Manuel Serrat y una declaración sobre la pandemia que no deja dudas sobre su posición

El artista se ha subido a la ola de los famosos que no quieren ocultar sus opiniones.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 06:30

La pandemia de Coronavirus no deja de ser tema de conversación ni siquiera con el paso del tiempo, a tal punto que los artistas más reconocidos no dudan en sumergirse en el tópico, incluso a costa de ganarse algo de mala reputación. Ya sabemos que Miguel Bosé ha sido uno de los primeros en sentar posición del lado de los negacionistas y quizás su vehemencia ha comenzado a incitar a colegas como Joan Manuel Serrat.

El intérprete de “Lucía” ha sido parte de un conversatorio online transmitido por redes sociales en el que ha coincidido con otros músicos tales como Jorge Coulón y Daniel Cantillana. Allí ha realizado un exhaustivo repaso sobre su trabajo y ha asegurado que más allá de su consolidada trayectoria (algo que nadie discute ni aquí ni en ningún lado), no está dispuesto a dejar de componer bajo ningún punto de vista. “Mi relación con la música ha sido extraordinariamente feliz. A pesar del tiempo cumplido, me rehúso a abandonar el camino de la música y si me obligan, seré un clandestino”, manifestaba.

Pero lo anterior no es todo lo que Joan Manuel Serrat ha dejado para el repaso, pues como anticipábamos algunas líneas más arriba, también ha hecho alusión al coronavirus. “Le tengo asco a la pandemia, porque provoca mucho daño. De esta pandemia tendremos que salir todos de la mano curados. Esta pandemia la ganaremos cuando se liberen las licencias de fabricación de los antivirales. Mientras su fabricación no sea libre y gratuita, no nos vamos a salvar”, aseguraba sin miramientos y en tono de crítica. Vale destacar que él ha sido uno de los grandes afectados por las restricciones producto de la imposibilidad de organizar conciertos masivos.

Es evidente que el músico cree en la afectividad de las vacunas y es por eso que considera que la salida a este mal que aqueja a todo el mundo estaría en la liberación de las patentes para que todos los países puedan inocular a sus poblaciones. Con el razonamiento anterior Joan Manuel Serrat se coloca en la antítesis de Bosé, quien seguramente jamás accedería a aplicarse ninguna vacuna independientemente de su origen.

Joan Manuel Serrat con estas declaraciones no solamente ha demostrado de nuevo cuan empapado está de la realidad en que vive sino que no le teme a la puesta en público de sus opiniones más allá de que pueda encontrar adversarios por esa vía. Ha sido contundente respecto a lo de Cataluña y con la pandemia y los dramas que ella implica, no ha dejado ninguna duda.

Otras Noticias