ENTREVISTA

El duro pasado de Imanol Arias antes de "Cuéntame" que casi nadie se imagina

No todo es lo que parece.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 05:00

Todos conocemos al emblemático Imanol Arias gracias a su impecable papel de Antonio Alcántara en “Cuéntame cómo pasó”, pero antes de convertirse en el padre y el abuelo de España gracias a “Cuéntame”, la vida de Imanol era totalmente distinta y nada sencilla, según reveló en alguna ocasión.

En una entrevista para “El Plural”, Imanol Arias reveló cómo fueron sus principios en la actuación, pasión a la que se dedicó desde 1975 cuando dejó sus estudios de maestría industrial en electrónica en Éibar, para perseguir este gran sueño que no es fácil de concretar cuando faltan las oportunidades:

Ganaba 240 pesetas como figurante en el Teatro de la Zarzuela, lo justo para vivir; entre el Ducados, las dos comidas y la pensión, no tenía para transporte.

El famoso reveló que cuando no tenía dinero para pagar su habitación, pasaba la noche en el metro, llegaba a las siete de la mañana a la Escuela de Interpretación en donde se duchaba, y recibía un café gratis en el bar del lugar. Todo esto cambió de a poco un año después cuando comenzaron a llegar algunos trabajos que lo llevarían a “Cuéntame”.

Fue gracias a Juan Diego que Imanol fichó como protagonista para “La vida es sueño” y “Los cuernos de don Friolera” en 1976, luego tuvo suerte al fichar para “Cecilia”, "Camila", “Anillos de Oro”, “La muerte de Mikel” y otro tanto número de producciones de cine, teatro y televisión que lo llevaron a firmar su mejor contrato hasta el momento: 20 capítulos de la serie de TVE.

No tuve suerte con una inversión empresarial que realicé. Así que económicamente me vino muy bien 'Cuéntame'.

Pese a que este trabajo es el que le ha salvado la economía, el actor reconoce que estar por 20 años en “Cuéntame” es algo que no ha sido del todo beneficioso para su carrera, puesto que no ha podido expandirse o firmar contratos con otros papeles ya que se ha encanillado en don Alcántara.

Tengo un vacío artístico de veinte años. Me lo dio todo, el éxito y el dinero, pero también me trajo mucha controversia.

De la controversia que habló en esta ocasión el actor español es del tremendo problema que tiene actualmente con Hacienda, por no haber gestionado de manera correcta su dinero y deber mucho a este organismo de recaudación nacional, algo que podría terminar en el embargo de la mayoría de sus bienes o en un largo tiempo en la cárcel.