Increíble

El día que Rocío Jurado opacó al presidente de Francia George Pompidou

La cantante generó mucho revuelo con su presentación.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:35

El 2 de abril de 1974 falleció el presidente francés George Pompidou, aquella noche Televisión Española interrumpió su programación para dar a conocer la triste noticia, pero al día siguiente todos se habían olvidado de lo sucedido. Rocío Jurado había encantado a la audiencia con su “destape” en el concurso que conducían Joaquín Prat y José Luis Pécker “Cambie su suerte”.

La cantante cantó “Soy de España” y se llevó todas las miradas con su espléndido vestido largo ajustado. Las imágenes de aquella inolvidable interpretación estuvieron circulando durante dos semanas, generó un gran revuelo. El obispo de Coria-Cáceres se refirió al suceso como “permisiones morbosas, de vestuario mentiroso”. 

El día de mi destape en TV murió Pompidou. Al día siguiente en España se hablaba más de mí que de él.

La más grande siempre fue consciente del “boom” que generó tras esa actuación, pero no todo fue color de rosas. También recibió malos comentarios, a Enrique del Corral, crítico de televisión de ABC, le pareció inadecuada su interpretación: “Algo disonó para nuestro gusto en el tono general de Cambie de Suerte: la actuación así de Rocío Jurado, quién más parecía encontrarse en un colmao que en los estudios de una emisora de televisión, de donde sea”. 

Rocío Jurado opacó al presidente francés George Pompidou. 

Lo cierto es que era otra época, en la actualidad estamos acostumbrados a ver a famosas con transparencias y escotes. A Rocío Jurado no le importó las críticas y los malos comentarios, meses después anunció que iba a repetir su “destape”: “Mira, en octubre se va a pasar una serie que se llama Este señor de Negro y va a volver a salir el programa”. 

“¡Pero si yo no hice nada, dios mío! Es verdad. Se le ha dado una importancia a ese programa y ese traje, ahí, ahí está el traje colgado. No me lo vuelvo a poner”, expresó en una ocasión. Rocío luchó por los derechos de las mujeres, aquella vez se le dio más importancia a su atuendo que a su talento. Una falta de respeto ya que era una gran artista.