Cine

De cara al "Día de la Madre", aprovechá con mamá de las mejores películas españolas: aquí la lista

Este próximo domingo 2 de mayo, estáis preparados con palomitas de maíz en mano.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:15

En el marco del "Día de la Madre", muchos de nosotros pensamos qué le podemos regalar a mamá y, para variar, nuestras mamis solo desean que disfrutemos de este día tan especial con ellas sin tantas vueltas. Por esta razón, el portal digital "Somos Cine" te ofrece las mejores películas españolas ambientadas en la maternidad como punto de inflexión que, sin duda, marcan nuestras vidas.

A continuación, te presentaremos un listado con los títulos que estarán disponibles de manera gratuita en el sitio web mencionado antes, por lo tanto, solo debéis preparar las palomitas de maíz e invitar a la mujer que te dio la vida para verlas juntos.

¿Qué esperáis para ver "La adopción"?

En primer lugar, tenemos una película estrenada en el año 2015 y que fue dirigida por Daniela Féjerman: "La adopción". El reparto estelar está compuesto por Nora Navas, Francesc Garrido, Larisa Kalpokaité, Sarunas Puidokas, Jurij Scuckij y Jordi Banacolocha.

De acuerdo a la trama, una pareja española viaja a Europa del Este para cumplir su sueño de adoptar a un niño, pero su relación se tensa cada vez más ante los innumerables obstáculos que enfrenta. De inmediato, se ven inmersos en un ambiente hostil "donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres", reza la sinopsis.

"Todo sobre mi madre", una de las películas españolas más vista.

Ahora bien, si deseamos ver un filme clásico no dudéis: en Pedro Almodóvar lo vamos a conseguir. De hecho, en 1999 estrenó "Todo sobre mi madre" con la que ganó un Premio Óscar y contó con un elenco de primer nivel: Cecilia Roth, Penélope Cruz, Antonia San Juan y Marisa Paredes, entre otras grandes estrellas.

La historia es atrapante. Manuela pierde a su único hijo el mismo día que el joven celebra su cumpleaños número 17. Abatida por el dolor, decide huir del presente refugiándose en el pasado y, por esta razón, se dispone a viajar a Barcelona donde se embarazó y buscará a Esteban, el padre de su hijo fallecido.

"Julieta" de Pedro Almodóvar disponible en 'Somos Cine'.

Por otro lado, el cineasta manchego sorprendió en 2016 cuando realizó por todo lo alto el lanzamiento de "Julieta", ficción protagonizada por Adriana Ugarte, Emma Suárez, Rossy de Palma y Darío Grandinetti.

En concreto, la película trata de una difícil relación filial que mantiene una madre (Emma Suárez) con su hija (Adriana Ugarte), en la cual se interpone un secreto de antaño que estaba muy bien guardado. "Es un retrato sobre la culpa, la pérdida y el dolor", indica la trama.

"Ma ma" y "El Pacto", dos imperdibles historias.

Finalmente, dos títulos que impactaron llegado el momento de ser estrenadas han sido los de "Ma ma" (2015) bajo la dirección de Julio Medem y "El pacto" (2018) de David Victori. La primera es un drama protagonizado por Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Alex Brendemühl y Luis Tosar y cuenta la historia de una maestra desempleada a la que le diagnostican cáncer de mama y, pese a su enfermedad, Magda lucha optimista viviendo así gratos momentos de felicidad y mucho humor.

Para culminar con las mejores películas españolas, la segunda está dentro del género del suspenso y el terror, para los amantes de estos filmes. Mónica (Belén Rueda) debe ver cómo, de repente, su hija Clara (Mireia Oriol) entra en un coma profundo e inexplicable. Es entonces, cuando los médicos la dan por fallecida, que un desconocido le propone un pacto: él salvará a la joven pero, a cambio, la desesperada madre deberá entregarle una vida.