TIEMPO DE AGASAJOS

Croquetas de bacalao, la receta que aprendimos de mamá y que es perfecta para homenajearla

El día de la madre es una gran ocasión para desarchivar recetas clásicas y prepararlas como ellas nos inculcaron.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 01:30

Todas las familias cuentan con un inventario gastronómico que de alguna manera las caracteriza. Así como los rasgos físicos constituyen un elemento de identificación, las recetas funcionan del mismo modo y en ese sentido las croquetas de bacalao quizás son la preparación más compartida entre los clanes. Por supuesto, hay variedades por doquier que las hacen diferentes pero siempre la base se mantiene y el día de la madre es el momento ideal para traerlas al presente. Si todavía estabas buscando opciones de menús, este artículo es para ti.

Ingredientes para 6 personas:

800g de bacalao desalado

2 cabezas de ajo

1 manojo grande de perejil fresco

Aceite para la fritura                     

6 cucharadas de harina

750g de leche

Procedimiento:

Comenzaremos las croquetas de bacalao pelando y picando los dientes de ajo y el perejil. Colocaremos abundante aceite a calentar en un sartén y en él, los ajos a freírse. Tendremos que tener cuidado con la temperatura para que no se quemen y el resultado final tenga sabor amargo. Enseguida agregaremos también el perejil recientemente picado y el bacalao desmenuzado.

Cuando observemos que el bacalao ya está cocido, comenzaremos a colocar la harina para que la preparación comience a tomar consistencia de masa. Finalmente agregaremos la leche y continuaremos removiendo hasta que sea completamente absorbida. Lo que haremos luego será esperar que todo lo que hicimos hasta aquí se enfríe, lo ideal es refrigerar la masa de un día para otro y recién proceder con la etapa final.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, tomaremos pequeñas porciones de masa de bacalao, les daremos forma de croqueta, las pasaremos por harina y a continuación irán a freírse en abundante aceite caliente. Las croquetas de bacalao ya estarán listas para ser degustadas y les recomendamos que lo hagan acompañadas de unos gajos de limón para exprimirles encima el zumo y así cortar con el aceite de la fritura. Otra muy buena idea es adicionar una salsa fresca de tomates para aportar un extra se sabor y allí poder sumergirlas. ¡Buen provecho!

Otras Noticias