HISTORIAS

La enorme presión que Rocío Durcal cargaba desde que era una muy joven

Es famosa desde su niñez.
viernes, 9 de abril de 2021 · 06:15

A pesar de que actualmente el papel de la mujer tiene mucho menos presión que antes, hay mujeres que cargaron sobre su espalda el peso de ser “niñas bien” y “mujeres ejemplo” hasta el fin de sus días, como sucedió con la gran Rocío Dúrcal durante un gran tiempo de toda su vida como artista.

Y es que la cantante española fue considerada desde muy pequeña un ejemplo a seguir y una “niña prodigo” que se escondía detrás de una delicada melena oscura y unos ojos tiernos, mientras cantaba alegremente canciones que indicaban que había que ser una mujer casta y respetuosa de las costumbres.

La niña bien, además, era constantemente comparada y enfrentada mediáticamente con otra cantante y también “niña prodigo” de la época: Marisol. Recordemos que Marisol era una cantante un poco más moderna, con ideas que podían ir en contra de lo que ciertas familias querían para sus hijas e hijos.

Lo que pocos saben es que de hecho Marisol y Rocío Dúrcal fueron grandes amigas, y este enfrentamiento que les crearon en torno al personaje artístico que cada una representaba no era más que un invento de la prensa, que en más de una ocasión se trasladó al club de fans de cada una de las chicas.

Fiel a su fama de “Mujer de bien”, Rocío Dúrcal contrajo matrimonio de muy joven con su novio de la adolescencia: Junior. Si bien seguramente reinó en esta unión cierta presión, la cantante se casó tremendamente enamorada de Antonio Morales Junior, con quien se mantuvo unida hasta el día que un cáncer le arrebató la vida por completo.

El día del matrimonio de la famosa cantante fue vendido a la prensa como una soñada jornada en la cual dos niños bien, y que se consideraban “castos”, habían decidido unir sus almas en matrimonio frente a la presencia de sus amigos, sus familiares y la prensa. Juntos tuvieron tres hijos.