Revuelta virtual

Kerem Bürsin de “Love is in the air” se metió con un tema imperdonable para sus seguidores

El protagonista de la serie turca publicó en sus redes sociales un vídeo más que polémico y las reacciones de los fanáticos estallaron en cuestión de minutos.
viernes, 9 de abril de 2021 · 01:30

España pareciera acumular diariamente, cientos de motivos para amar cada vez más a Kerem Bürsin, el protagonista de la serie turca, “Love is in the air”. No solo por el hecho de ser el actor principal de una de las comedias románticas más vistas en Divinity, el canal de Mediaset, sino también por llevar delante de la pantalla, una historia de amor de película junto a Hande Erçel, o Eda, como la conocemos en la ficción.

Kerem y Hande protagonizarán una nueva ficción juntos.

En las últimas semanas, el nombre del intérprete se ha viralizado por múltiples motivos. Su historia de vida nómade, su raro origen turco pero con un idioma de raíz diferente al sus compatriotas, su dificultad para actuar en Estambul y sus variadas propuestas como modelo internacional han llevado a la fanaticada a tipear las letras de Kerem Bürsin, varias veces en el buscador. Sin embargo, en las últimas horas, el protagonista de “Love is in the air” fue portada de la prensa del corazón por otro motivo.

El turco publicó en su cuenta de Twitter en las últimas horas, un vídeo más que importante junto a su compañera de tira, Hande Erçel. En el mismo, se lo ve a Kerem más que enojado con aquellas personas que, en plena pandemia, siguen insistiendo en no utilizar el tapabocas en lugares públicos. A modo de concientización, el actor subió un clip en el cual tilda a aquellos que asisten a los cafés sin barbijos como “irresponsables”. El corto material audiovisual enseguida se hizo viral.

Como todo en el siglo XXI, dos grandes bandos emergieron en el mundo de las redes sociales: aquellos que apoyaron la iniciativa del actor de “Love is in the air” y los que no. Los pertenecientes al primer grupo, no dudaron en subir sus propias fotografías, utilizando las mascarillas adecuadas en lugares públicos y acompañaron los posteos en Twitter, con el hashtag, “#arkandayızkerembursin”. Los fanáticos españoles también destacaron lo importante de ser un personaje público y concientizar sobre cuidados y añadieron que Kerem es hermoso por dentro, tanto como lo es por fuera.

Pese a estos mensajes de apoyo, los detractores no fueron tan amables. El hecho de haber insultado explícitamente en vivo, a aquellos que no usan mascarilla, empujó al intérprete a publicar horas más tardes, un comunicado pidiendo disculpas. “Usar un insulto no fue la decisión adecuada y por eso me quiero disculpar" afirmó el intérprete de “Love is in the air”. “Turquía es el país que más casos diarios tiene en el mundo y eso no es bueno, así que si vas a socializar, ponerte mascarilla es un acto responsable" aseguró tajante Kerem en un vídeo subido a sus redes.

Kerem pidió disculpas por sus palabras.

A pesar de aclarar que sus palabras fueron malinterpretadas en mayor medida, Kerem contó al público que, si bien los actores no usan constantemente mascarilla por estar grabando, sí se someten a testeos diarios de COVID 19. Tal es así que en la última semana, en su equipo de trabajo detectaron (gracias a estas medidas), 5 casos positivos. Un dato no menor teniendo en cuenta que en Turquía, según los datos más recientes, se han llegado a confirmar 3.579.185 casos de coronavirus.