ÚLTIMA HORA

Se descubre quién fue el "royal" que discriminó el color de piel del hijo de Meghan Markle

La afronta contra la Duquesa y su hijo sí tendría "justificación".
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:22

Una entrevista, dos horas de transmisión, tres personas involucradas.  Fue la tertulia televisiva que a un mes de su salida al aire, provocó daños colaterales solo comparables a la "Entrevista del Siglo", protagonizada por Lady Di en 1995. Más de dos décadas después es su nuera política Meghan Markle, quien realizó la denuncia más insólita: Archie, su pequeño vástago, sufría antes de nacer un primer acto de discriminación debido a su color de piel, por parte de su propia familia paterna.

En realidad, se trata al menos, de una persona que en su momento, tanto Meghan Markle como su esposo, el Príncipe Harry, se negaron a revelar su identidad, pues aseguraron que hacer lo contrario sería "muy dañino" para el clan monárquico, y varios nombres no tardaron en salir. Los integrantes más allegados a la Reina Isabel fueron sometidos al recelo de una opinión pública consternada. Evaluados y luego descartados, pero no exentos de toda sospecha. Hasta hoy.

Finalmente, se sabe quién fue la persona que tanto ofendió a Meghan Markle.

En principio, debemos admitir que el primer candidato a culpable que se nos vino a la mente fue el esposo de la Reina, Felipe de Edimburgo, pero tanto Meghan Markle como Harry lo desmintieron categóricamente. Ninguno de ellos era responsable de este acto de discriminación que en su momento, causó indignación hasta en algunos países que conforman la Commonwealth, de hecho, es posible que este lamentable suceso, ocurriera desde el total desconocimiento de la Monarca y su Consorte.

¿Quién fue el integrante de la Familia Real británica que expresó su "preocupación" por la carga genética del primogénito de Meghan Markle? Justo cuando pensábamos que esa incógnita quedaría sin respuesta a conveniencia de las partes involucradas, surgió su identidad.

Lady Campbell asume que lo que pasó con Meghan Markle fue solamente un "malentendido"

La revista "Vanidades" recogió exactamente las palabras con las que Meghan Markle aireó la afronta a lo interno con los Windsor: "En los meses previos al nacimiento de Archie, no solo hubo conversaciones sobre cómo no se le daría un título y no habría seguridad, sino también sobre qué tan oscura podría ser la piel del bebé y qué significaría o cómo se vería eso”. ¿Podríamos culpar a la exactriz por sentir angustia sobre el futuro que podría tener su hijo, viéndolo desde esa perspectiva?

Pues existe otra versión de este suceso y quién estuvo a cargo de difundirlo fue  la reconocida mediática y especialista en temas realísticos, Lady Colin Campbell, quien reveló por medio de una de sus fuentes confiables dentro de "Buckingham" que la persona que realizó el comentario, fue ni más ni menos que la Princesa Ana, hija de la Reina Isabel.

¿Es posible que la Princesa Ana haya tenido palabras desconcertantes con Meghan Markle sobre su hijo por nacer?

Sin embargo, Lady Colin, afirma que lo difundido por Meghan Markle fue malinterpretado en todo el sentido del contexto: la hija de la Monarca no sintió inquietud por el tono de piel de su hijo, sino por el modo de crianza que recibiría por parte de su madre, tomando en cuenta sus raíces estadounidenses.

"La princesa Ana estaba preocupada con razón porque, si el matrimonio tenía hijos, habría grandes problemas, no por el color de Meghan Markle, sino por su determinación de negar las diferencias culturales y tener respeto por la institución a la que pertenecía la persona con la que se casaba. Estamos ante gente que está ansiosa por ver un desaire donde sin duda no lo hay".