Madrid en 1720

"La cocinera de Castamar" junta a Sarita y Lucas de Los hombres de Paco, esta noche en Antena 3

La ficción, que ya fue lanzada en la plataforma premium del canal, se emitirá este jueves en el prime time y las expectativas son más que altas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:29

Los dramas de época parecen ser, paradójicamente en el siglo XXI, las historias que más la terminan petando en España. Ejemplos como “Velvet” y “Gran Hotel” podrían considerarse parte de este grupo. Esta noche, se les sumará a la lista, el nuevo drama de Antena 3, que emitirá hoy en su prime time, su nuevo proyecto: “La cocinera de Castamar”.

Michelle Jenner es la protagonista de "La cocinera de Castamar".

Esta historia, que ya lanzó en la plataforma del canal, “ATRESplayer Premium”, sus primeros seis capítulos, cuenta con el protagónico de Michelle Jenner (“Los hombres de Paco”), Roberto Enríquez y Hugo Silva. Como parte del elenco, terminan por completar el grupo Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás y Paula Usero.

Maxi Iglesias es forma parte de la Corte de Castamar.

La ficción, que vuelve a reunir a Lucas y Sarita (“Los hombres de Paco”) pero esta vez como enemigos, cuenta el relato de la novela homónima de Fernando J. Múñez. A Clara Belmonte (el personaje interpretado por Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (interpretado por Roberto Enríquez), les cambiará la vida en el momento en que se conocen. Sin embargo, la diferencia de clases y la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva) serán los obstáculos más grandes por los que ambos tendrán que atravesar para estar juntos.

Hugo Silva y Michelle Jenner vuelven a compartir pantalla, esta vez, como rivales.

Fue en la rueda de prensa, antes del estreno de “La cocinera de Castamar” en canal abierto, que Montse García, directora de ficción de “Atresmedia TV”, aseguró que la ficción, además de contar con personajes ambiciosos e intérpretes a la altura de estos, lo que suma a que la novela sea una trama de calidad, también lo logra su gran producción. La iluminación y la dirección de arte con la estética característica de la época han hecho de esta apuesta, una ambiciosa propuesta televisiva.

La ficción, que se desarrolla en la Madrid de los años 1700, cuenta con cuenta con “numerosas tramas actuales que tienen una vocación de mostrar problemas que existían entonces y que siguen sin resolverse”. Así lo ha detallado Sonia Martínez, la directora editorial de ficción de “Buendía Estudios”. “La cocinera de Castamar” podrá disfrutarse esta noche de jueves a las 22.45 hs por Antena 3