De Estambul al corazón

Kerem Bürsin, protagonista de "Love is in the air", tiene un pasado inimaginable en su país natal

El actor que da vida a Serkam ha nacido en Estambul pero las vueltas de la vida lo han llevado por lugares que jamás te imaginarías.
jueves, 8 de abril de 2021 · 04:00

El auge de las series turcas en España podría compararse hasta con la Beatlemanía de los años 60. Desde que ficciones como “Mi hija”, “Mujer” y “Love is in the air” han aterrizado en nuestro suelo, los admiradores de los dramas y comedias provenientes de Turquía, no han hecho más que volarle la cabeza a sus seguidores. Y no solo las historias, sino también sus protagonistas, que en números de redes virtuales, ascienden diariamente su cantidad de seguidores.

Kerem Bürsin y Hande Erçel de "Love is in the air".

Uno de los casos más notorios de los últimos tiempos ha sido el de Kerem Bürsin, el protagonista de “Love is in the air”. El actor de 33 años nacido en Estambul acumula al día de hoy en su cuenta de Instagram, más de 7 millones de seguidores, algo que su compañera de elenco, Hande Erçel, comparte y de forma exponencial: posee más de 20 millones de followers.

Los primeros pasos de Kerem en el mundo de la actuación fueron en Estados Unidos.

Algo que lo ha vuelto más que exótico al actor, además de su personaje del rico heredero, Serkan Bolat, es la vida que ha llevado adelante. Si bien el intérprete nació en Turquía en 1987, lo cierto es que junto a su familia ha llevado un estilo de vida bastante nómade. Por el trabajo de su padre, el actor ha vivido en Edimburgo, Medan, Jakarta, Dubái, Abu Dabi, Sugar Land, Boston, Los Ángeles y Kuala Lumpur. Sin embargo, el destino es caprichoso y tras asentarse en Estados Unidos, mientras estudiaba Comunicación y Marketing en la “Emerson College”  de Boston, sus participaciones en la escuela de actuación de la Universidad lo volvieron a invitar a regresar a sus raíces.

El actor hizo una serie de vampiros en Turquía llamada "Inmortals".

Fue un productor turco quien vio actuar a su compatriota y le ofreció a Kerem la oportunidad de viajar a Estambul para realizar series de proyección internacional. Así fue como nuestro protagonista de “Love is in the air” inició el largo regreso a casa.  Pese al deseo de prosperar en sus nuevos proyectos actorales, Kerem Bürsin tuvo una primera gran barrera: no sabía hablar turco fluido. La suerte le cambiaría en 2013, cuando recibió su primer guion en el idioma que tendría que haber sido el de su origen. Tras arduos meses de trabajo para poder sostener una conversación más o menos fluida, Kerem pudo conseguirlo. Todo, gracias a la ayuda de sus compañeros en la serie “Güneşi Beklerken”.

Además de petarla en "Love is in the air", Kerem también es modelo de grandes marcas.

A partir de entonces, el camino de Kerem Bürsin ha sido una escalera imparable al éxito. Hoy en día, con tan solo 33 años, 5 series en su haber y varias películas filmadas (“Sharktopus” e “Inmortals”, por ejemplo), el actor posee una agenda laboral más que apretada. Tanto, que de renovarse contrato para más capítulos de “Love is in the air” su presencia no está del todo confirmada. Kerem ha conseguido convertirse también, no solo en galán turco como su compatriota Can Yaman, sino también en modelo de marcas como “Mavi”, “H&M”, “Nike” y “Nescafé”. Imposible no considerar a Kerem una estrella nata en ascenso.