Historia viva

El personaje de "Cuéntame" que más peligros ha vivido no es el que todos creen

El hijo mayor de los Alcántara, Toni, nos ha demostrado a lo largo de los años, ser mucho más de lo que otros personajes nos han ofrecido a lo largo de estos 20 años.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:32

Pocas ficciones han llegado a lograr lo que “Cuéntame” logró en España. Y es que a través de la familia Alcántara, durante 21 temporadas, desde el año 2000, podemos apreciar como televidentes, las diferentes etapas en la vida de un grupo familiar que tranquilamente podría ser el nuestro (solo que, por supuesto, con algunos toques de ficción y otros tantos, de peligro).

La pasión por el periodismo de Toni nos ha regalado los mejores momentos históricos de la ficción.

De esto puede dar cátedra el personaje de Toni, el hijo mayor de Mercedes Fernández y Antonio Alcántara, quien al haber elegido el camino del periodismo, sus aventuras por la historia española son varias y diversas. Fue el mismo actor que le pone piel a Toni, Pablo Rivero, quien confesó el “personajazo” que es el periodista. “Es el vínculo con la época” destacó el madrileño, sobre su querido rol en la ficción.

Y es que Toni, podría decirse, ha vivido de todo en “Cuéntame”. Desde las manifestaciones en la Universidad cuando estudiaba Derecho hasta los JJOO de Barcelona. Pareciera que en cada suceso histórico de la vida de España (y del mundo también), el hijo mayor de los Alcántara encuentra un lugar. Ejemplo de esto fueron sus participaciones en momentos culmines dentro de la ficción, como cuando lo persiguieron los grises y acabó siendo detenido. Fue también parte de la lista negra de la ultraderecha y le tocó cubrir en Portugal, la revuelta de los claveles.

"Cuéntame" ha mostrado incluso cómo Toni se mete en las investigaciones del GAL.

Como si esto no fuese suficiente, Toni también presenció en “Cuéntame”, los fusilamientos del Proceso de Burgos, narró en primera persona, lo que estaba pasando, minuto a minuto, cuando se produjo el golpe de Estado del 23F. En 1982, celebró la asunción del PSOE al poder y hasta le tocó cubrir la mítica boda de Lolita Flores en Marbella. “Fue un regalazo” aseguró Pablo Rivero a la hora de contar lo que le hace sentir, convertirse precisamente, en Toni Alcántara.

Otros de los momentos de mayor tensión vividos en la ficción de la RTVE fue el de la Guerra del Golfo en los 90. Este episodio en la historia del mundo fue narrado por “Cuéntame” en las últimas dos temporadas, y por supuesto, Toni estuvo allí para cubrirlo. No sin antes, por supuesto, vivir un drama de película. Su vida estuvo en riesgo y casi le cuesta el matrimonio con Deborah Stern.

Toni vivió incluso, como corresponsal de guerra, el conflicto del Golfo.

No caben dudas de que Toni Alcántara (quizás, al igual que Pablo Rivero) es el personaje más ambicioso, cazador de éxito y peligro nato, con el que cuenta la serie. Ser periodista para él es una pasión y en “Cuéntame”  es el personaje que con su profesión, más logra hacernos viajar al pasado. “Al final, son los retos de esta serie que hacen que sea grande, te metas en el personaje y lo disfrutes" aseguró Pablo sobre Toni y vaya que tiene razón.

Otras Noticias