No todo lo que reluce es oro

El cimbronazo que casi separa a “Camela” no fue la partida de Miguel Ángel sino otro desconocido

La ruptura del trió parecía haber sido lo peor que le sucedió en la historia del grupo madrileño pero al parecer, otros problemas cobraron más protagonismo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:16

La familia es la que toca o a veces también, la que se elige. Una frase que los miembros de “Camela”, Dioni y Ángeles pueden usar como leitmotiv. Desde los años 90, forman juntos el grupo (que pasó de trío a dúo en 2013) que logró crear en España, todo un género musical completamente nuevo, innovador y sobre todo, rupturista: el tecno-rumba.

Dioni y Ángeles sobre el escenario.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas en el mundo del ascenso a la fama y esto es algo que los integrantes de “Camela” han conocido bien de cerca. No solo fue la marcha de su tecladista (y el mayor compositor de sus canciones), Miguel Ángel, lo que sacudió los cimientos del grupo madrileño sino también, su relación familiar, la que hizo de a ratos, que la relación laboral se tornase tensa.

Así lo ha relatado la mánager de Ángeles desde 2005, Ana Rodríguez, en el documental “Pongamos que hablo de Camela”, de ATRESplayer Premium. Para la profesional, el hecho de que los dos integrantes del dúo sean cuñados, les da una responsabilidad añadida (algo así como una carga extra). Y es que lo cierto es que cualquier cosa que pase, se la terminan llevando a casa. Cosa que no sucede con otros vínculos laborales en los cuales, al final de la jornada, uno puede volver a casa sin llevar sus conflictos de trabajo.

Algunos de los amigos de los “Camela” como El Arrebato, no han dudado en mencionar que, aunque ha habidos momentos peores que otros (en cuanto al vínculo de Dioni y Ángeles), lo cierto es que siempre se mantuvo el respeto entre ambos como bandera. El cantante mencionó que nunca hubo habladurías a espaldas del otro y que por eso siempre le gustó la dupla que ambos forman. Para él, el momento más tenso de la relación entre los cuñados fue con Dioni anunció que sacaría un disco en solitario.

Si bien esto no significaba el final de “Camela”, los cercanos al dúo vieron como Ángeles sintió vértigo por lo que el público pensaría. Posiblemente, tras la partida de Miguel Ángel, el hecho de que uno de ellos sacase un trabajo en solitario podía llegar a levantar dudas, sospechas y miedo por parte de la fanaticada. Lejos estuvieron de eso aunque las rispideces fueron palpables. Llegó a haber incluso actuaciones en los últimos años en los cuales los músicos, no podían verse la cara arriba del escenario.

Diferencias más, diferencias menos, el dúo sigue dando tela para cortar en una extensa trayectoria musical. “Camela” ha sentado en nuestro país, todo un precedente de ritmos que luego fueron seguidos e imitados, por otras agrupaciones vernáculas. Hoy en día, Dioni y Ángeles siguen con el proyecto de sus vidas adelante, habiendo llegado a sacar en los últimos meses, su nuevo single, “En el bolsillo de mi corazón”. ¡Por más éxitos!

Otras Noticias