¿Buena o mala relación?

Antonio Montiel, el confidente de Rocío Jurado, dejó en evidencia a Antonio David Flores

El pintor y amigo de "La Más Grande" habló con ella antes de que esta falleciera.
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:30

Este próximo 1 de junio de 2021, Rocío Jurado cumplirá 15 años de fallecida y su nombre está más presente que nunca en la palestra de los medios de comunicación gracias a las demoledoras declaraciones que está brindando su hija, Rocío Carrasco, en "Rocío. Contar la verdad para seguir viva".

A raíz de esto, la revista "Semana" quiso ahondar en la relación que mantenía la cantante de fama internacional con el padre de sus nietos, Antonio David Flores, quien en contadas ocasiones declaró públicamente que "la abuela de mis hijos a mí me adoraba y yo también".

Para saber en profundidad sobre el tema en cuestión, el portal digital mencionado antes se dispuso a buscar a la persona que por muchos años fue el confidente de la intérprete de boleros y la baladas románticas.

En concreto, el medio citado entrevistó recientemente a Antonio Montiel, el creador de uno de los cuadros más recordados de "La Más Grande" que incluso se ha colado en las imágenes del documental biográfico de su primogénita, dado que este mantuvo una charla privada con su amiga antes de que esta falleciera.

El famoso retrato de La Jurado que decoraba "La Moraleja" en los años 90.

De acuerdo al testimonio del pintor, "La Chipionera" solicitó de su presencia cuando estaba muy enferma y casi sin ánimos de ver a nadie, aunque con él hizo una excepción. Lo cierto es que en aquella conversación saltó el nombre del exGuardia Civil, de quien habló largo y tendido pero intentando evitar mencionarlo al igual que hiciera Rociíto cada vez que se refiere a él.

El artista malagueño detalló al portal de noticias que no imaginó llegar a "La Moraleja" y ver a su amiga tan desmejorada, sin maquillaje ni nada que se le parezca. "Entré y la vi con una bata color azul de terciopelo, una coleta y estaba muy deteriorada y muy delgada", contó con lamento.

Al mismo tiempo, el retratista recordó que estuvo charlando con la que fue esposa de José Ortega Cano una hora y media más o menos "de muchas cosas en profundidad", dijo mientras estaban sentados en la alfombra de su pieza.

Me dijo: 'si yo hubiese sabido lo que yo sé ahora'. Que había aprendido mucho, que se había dado cuenta de muchas cosas, que ella ya no era la misma.

Imagen de Antonio Montiel y una postal familiar del pasado: Antonio David, Rocío Carrasco con su hija en brazos y Rocío Jurado.

De esta manera, Antonio Montiel manifestó que la madre adoptiva de Gloria Camila y José Fernando supo tarde que le estaba dando importancia a otras cosas sin pensar que, de alguna forma, cuando compartía techo con su exyerno estaba "durmiendo con el enemigo".

Me explicó que no me podía imaginar lo que habían estado pasando con mi paisano, con el exGuardia Civil. No nombró su nombre, al igual que como hace su hija.

"La Insuperable" se sinceraba con el nacido en Málaga y justificaba algunas actitudes que había tenido Rocío Carrasco en su vida tras admitir que era una niña buena, pero rebelde. "Yo le dije que nadie experimentaba en cabeza ajena", confesó el profesional de la pintura con bastante melancolía.

Finalmente, este último dejó en evidencia a Antonio David Flores después de indicar cómo era realmente la relación y el trato entre el excolaborador de "Sálvame" con su entonces suegra. "Rocío Jurado y Antonio David no se llevaban bien", sentenció.

Otras Noticias