COCINA CASERA

Albóndigas con arroz: una combinación que no falla para reconfortar el alma

Hay combinaciones que sencillamente no fallan y la que repasaremos a continuación es una de ellas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:09

La comida es placer puro para los sentidos y mucho más cuando se prepara en los hogares, al menos eso sentimos los amantes de lo casero. Por eso es que en el día de hoy les enseñaremos a preparar albóndigas con arroz, un platillo muy fácil de conseguir y que a partir de ahora deberás incluir en tu menú habitual pues tus comensales seguramente te lo pedirán seguido.

Ingredientes para 4 personas:
500g de carne vacuna picada

2 dientes de ajo

Y manojo de perejil fresco

Pan rallado

2 huevos

Sal

Pimienta

Ají

Laurel

250g de harina

4 pocillos de arroz

4 tomates medianos

3 hojas de albahaca

Aceite para freír

Procedimiento:

Comenzaremos las albóndigas colocando la carne en un recipiente amplio que nos permita mezclar cómodamente. Allí añadiremos el ajo y el perejil finamente picados, salpimentaremos al gusto y también agregaremos bastante ají pues las queremos picosas. Luego añadiremos los huevos y el pan rallado y mezclaremos todo para integrar.

Dejaremos la carne reposar en la nevera, bien tapada para que no tome otros aromas. Mientras colocaremos abundante agua a calentar en una cacerola, con sal y la hoja de laurel. Cuando rompa hervor añadiremos el arroz y aquí tendremos que estar muy atentos porque no queremos que se pase de punto. Vale destacar que para este platillo haremos un arroz suavemente aromatizado con el laurel pero en líneas generales tendrá un sabor simple pues no queremos que empañe la contundencia que estará en las albóndigas.

Cuando coloquemos el arroz en el agua comenzaremos a armar bolitas con la carne y luego las impregnaremos de harina y un poco más rallado. Posteriormente las colocaremos a freír en un sartén con abundante aceite y en forma paralela prepararemos una salsa simple para la que rallaremos los tomates, la condimentaremos con las especias indicadas en la lista de ingredientes y la colocaremos a calentar en un cazo junto con las hojas de albahaca fresca.

Cuando las albóndigas comiencen a dorar, les quitaremos el exceso de aceite con papel absorbente y las iremos sumergiendo en la sala pues allí terminarán su cocción. Al cabo de unos 25 minutos de cocción este manjar estará listo y para que luzca aún más apetitoso lo ideal es presentarlo de la siguiente manera: tomaremos una fuente y en la base colocaremos el arroz previamente escurrido, encima las albóndigas y por encima regaremos con la salsa. ¡Buen apetito!