Entrevista exclusiva

Ricardo Arjona se sincera como nunca antes y revela cómo es que pudo "transitar de manera libre"

El cantante guatemalteco brindará un recital inolvidable el próximo 10 de abril.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:05

Ricardo Arjona ha sabido robarse el corazón de muchas generaciones a lo largo de su carrera musical y, tras un descanso obligatorio gracias a estos tiempos de cuarentena por el coronavirus, el artista internacional presentará en tres días su próximo concierto que hará delirar a más de uno. ¡Enhorabuena!

¿No lo sabías? El compositor nacido en Jocotenango (Guatemala) brindará un show exclusivo este domingo 11 de abril de 2021, vía streaming, para deleitar a sus millones de fans en todo el mundo con "Hecho a la antigua".

Ahora bien, para promocionar su vuelta a los escenarios, recientemente el intérprete de "Historia de taxi" se sinceró como nunca antes con el diario "La Otra Crónica" y reveló de qué se trata todo esto, cómo organizó su nueva presentación y qué aprendió en los tiempos difíciles que llegaron con la pandemia.

Es un formato rarísimo, lleno de locura, riesgo y atrevimiento. Son ingredientes de peligro, pero que también me hacen sentir vivo.

Tras estas palabras, el cantante guatemalteco reconoció al medio citado que se negaba a realizar algo así y, por ello, fue a su tierra para buscar algo diferente y "para que esa pantalla ingrata nos dejara tocar un poco a la gente del otro lado, teníamos que intentar cosas que no había intentado nadie", explicó.

Por otro lado, el periodista del portal digital mencionado antes indagó al arreglista y productor musical en alusión a cómo vivió él la enfermedad que confinó al mundo, si le permitió componer nuevos temas o hacer algo distinto con sus seres queridos al "descansar de la fama".

De inmediato, Édgar Ricardo Arjona Morales (su nombre de pila) lanzó que la popularidad es algo que lo tiene sin cuidado puesto que "aprendí a vivir con eso", dijo. Sin embargo, con toda esta historia de la pandemia por coronavirus el músico de 57 años señaló que "he descubierto que me estoy perdiendo varias cosas".

Finalmente, Ricardo Arjona decide explayarse sobre esto último y nos regala un breve suceso que nos hace pensar en lo importante que es poder tener la libertar de transitar sin preocupaciones, sin hostigamiento. Aunque él no lo pueda hacer por el solo hecho de ser una estrella internacional. Entonces, ¿bendita pandemia?

Para mí, transitar de manera libre en Guatemala es difícil, pero ahora me puedes ver en un mall con mi hijo, porque me pongo una mascarilla y una gorra. Gracias a eso, la gente no me identifica y me puedo pasar el día caminando por la calle.

Otras Noticias