IMPERDIBLE

Menú de miércoles: masa de pizza casera, la opción ideal para compartir con seres queridos

Hay recetas que hay que saber o saber y ésta es una de ellas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:34

Cuando termines de leer este artículo habrás aprendido a realizar la pizza casera más rica que probaste jamás, y además comprenderás que puede hacerse con ingredientes muy fáciles de conseguir, de manera que de ahora en adelante cualquier ocasión será la adecuada para prender el horno y deleitarte con esta delicia internacional.

La pizza debe ser una de las comidas más aceptadas a nivel mundial y nos encanta que así sea pues es la salvación del menú cuando vamos a reunir a muchas personas y necesitamos que el platillo a cocinar le guste a todo el mundo. Sin embargo existe la creencia errónea de que es una elaboración complicada de conseguir y por eso en general suele consumírsela en mayor medida en restaurantes y no en casa (a menos que pidamos delivery).

Ingredientes para 3 unidades:

415g de harina de fuerza

8g de sal

270cc de agua

14g de levadura seca

5g de azúcar

25cc de aceite de oliva

Semolina para espolvorear

Procedimiento:

Comenzaremos la masa de pizza colocando en un recipiente mediano la harina y la sal, a las que integraremos muy bien entre sí. En un recipiente aparte colocaremos la levadura con el azúcar y el agua tibia. Removeremos hasta hidratar.

Posteriormente añadiremos el líquido al bol con la harina y comenzamos a mezclar con cuchara de madera al principio y luego con las manos hasta conseguir una masa lisa y firme. Entonces será el momento de agregar el aceite de oliva y luego continuaremos con el amasado para amalgamar todo. A continuación lo que haremos será llevar el recipiente a la nevera para que fermente, debe estar bien cubierto.

El tiempo de fermento dependerá de la pizza que quieras comer luego. Si en casa os gustan más finas y crujientes, entonces con 10 minutos será suficiente pero si les gustan esponjosas entonces tendrán que aguardar entre 30 y 40 minutos. Una vez pasado el tiempo, dividiremos el bollo inicial en tres partes y los dejaremos reposar durante 10 minutos más para que la masa pierda elasticidad y no cueste demasiado estirarlas.

Finalmente lo que haremos será colocar un poco de aceite en fuentes para horno redondas y sobre ellas estiraremos la masa con ayuda de los puños hasta llegar a los bordes. Si consideras que ya estás en un nivel superior puedes probar lanzándola al aire y así lo conseguirás más rápido. Lo único que resta para terminar este manjar hecho en casa es colocar encima la salsa y el queso y enviar al horno para luego colocar encima todos los agregados que se te ocurran. ¡Buen provecho!