INOLVIDABLE

“The Dancer” ha debutado con una historia de superación que ha emocionado a propios y ajenos

Rafa Méndez, Miguel Ángel Muñoz y Lola Indigo son los jueces del nuevo show de talentos de RTVE y tanto ellos como el público han quedado impactados.
martes, 6 de abril de 2021 · 05:00

La televisión española continúa apostando al contenido de entretenimiento con muy buen criterio pues no les va nada mal. Anoche se ha estrenado “The Dancer”, un nuevo formato que ha cumplido con creces las expectativas de los espectadores pues ningún participante ha tenido desperdicio, ni siquiera aquellos a los que el jurado no seleccionó para pasar a otras instancias.

Bailarines que se desempeñan en diferentes estilos y disciplinas han pasado por el escenario de “The Dancer” y si bien todas las historias tienen su toque particular, hay una que se ha robado todas las miradas pues se trata de una verdadera experiencia de superación personal e inspiración para terceros.

Rosana y Jan son pareja de baile y también en los sentimientos y juntos se han presentado en el concurso bajo el nombre artístico “Bailar con el silencio”. La nomenclatura representaba todo un misterio para el público pero con el correr de los minutos comprendimos el porqué de la elección. En el video adjunto podemos escuchar a la madre de la participante, quien ha relatado que su hija padeció meningitis cuando era muy pequeña y los medicamentos le causaron una sordera absoluta.

“Ella dice que cuando está en un escenario, aunque la vea mucha gente, se siente completamente sola”, expresaba la mujer muy acongojada y con sus palabras lograba transmitir su sentimiento a todos los presentes en el estudio. Sin embargo Rosana ha encontrado en su compañero a un aliado fundamental para desarrollar su pasión y enfrentar todos los desafíos que se le presentaran.

"Me encanta verte cómo la amas, cómo la cuidas al moverte con ella, cómo la guías. Aquí nos damos cuenta de que el baile es para todos y, sobre todo, para la gente que llamamos discapacitada, porque no. Tienes capacidades diferentes. ¿Sabes cuál es tu capacidad? Que eres una guerrera”, decía Rafa Méndez resumiendo el pensamiento de todos y con sus manifestaciones puso bien en lo alto la razón de ser de “The Dancer”, un certamen que está pensado para el disfrute y la inclusión.

Otras Noticias