Por Cadena 100

Pablo Alborán revivió un hecho de su pasado que jamás imaginó volver a pasar

Debido a sus 10 años en el mundo de la música, el cantante se apersonó en un espacio más que importante para su trayectoria profesional.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:39

La noche del lunes 5 de abril marcó una jornada especial para todos los fanáticos de Pablo Alborán. Y es que, por motivo de sus 10 años en el mundo de la música, “Cadena 100” quiso homenajearle con un programa inédito. Con cita en Madrid y guitarra en mano, el malagueño (y sus seguidores) pudieron realizar un viaje al pasado, lleno de emociones y recuerdos.

El homenaje se puede ver en la web de Cadena 100.

El “Búho Real” fue el lugar de 50m2 que vio crecer, artísticamente hablando, a Pablo Alborán. Era allí donde, de forma personal, con miradas cómplices y sonrisas (además de por supuesto, su talento) terminó por enamorar a un público que cada noche, llenaba el aforo en pocos minutos. “Cadena 100” quiso rememorar así con el malagueño, aquellos primeros pasos y le encomendó a Javi Nieves y Mar Amate, la tarea de convertirse en sus maestros de ceremonia.

De este modo, pudimos ver en este especial emitido por “Cadena 100” a las 20hs del pasado lunes, a un emocionado cantante, confesando a corazón “descalzo” (como canta él), qué era lo que sentía cuando se subía a ese pequeño escenario. Cuáles eran sus anhelos, sus sueños y sobre todo, cómo jamás se imaginó ser el artista de talla internacional que es hoy en día.

Pablo Alborán en el "Búho Real" en 2010.

Pablo Alborán también reconoció, como muchos artistas suelen hacerlo, que el camino no fue todo un paseo de rosas. Sin embargo, el de Málaga demostró siempre tener los pies más que plantados en el suelo, e incluso pudimos recordar cuando decidió tomarse un respiro de la vorágine, y poner un freno a su carrera. El artista contó también, como vivió el 2020, un año sin dudas de grandes cambios y revelaciones. Su vídeo en el cual contó pertenecer a la comunidad LGTBIQ+ fue uno de los momentos más inolvidables para muchos durante en el confinamiento.

Quienes lo escuchaban en el “Búho Real” hace 10 años y quienes lo hacen ahora, coinciden siempre en una misma cosa: el carisma del malagueño, junto a su amabilidad, lo han vuelto único. Su equipo de trabajo no ha variado y Pablo sigue demostrando que, no importa el tamaño del escenario para él, lo que realmente le importa, es su deseo de calar hondo con su música y sus canciones.

¡Y vaya que lo hace! El artista se animó a cantar en el escenario que le dio el primer empujón. Cuando tocó “Solamente tú”, le puso a Javier Nieves, Mar Amate y el resto de televidentes, la piel de gallina. Cabe recordar que el último trabajo del malagueño fue “Vértigo”, proyecto hecho íntegramente en la cuarentena. Pablo Alborán demostró una vez más, en “Cadena 100”, que con una personalidad y talento como los suyos, tiene mucho más que 10 años por delante para seguir brillando.