Emocionante

La gran lección de vida de María Galiana, la actriz de "Cuéntame", a sus 85 años

La artista estuvo en "El Hormiguero" con Pablo Motos.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:31

La nueva temporada de la serie “Cuéntame”  ha logrado alcanzar un gran número de audiencia, los televidentes se encariñaron mucho con la trama y con los personajes. Herminia es la abuela más querida de la televisión, toda una generación de espectadores la vio crecer. Anoche estuvo en “El Hormiguero” y vivió un emocionante momento con Pablo Motos. 

María Galiana, la actriz que interpreta a Herminia, dio detalles inesperados de su vida privada. No le teme a la muerte, disfruta de su vida como si fuese el último día. Además, no sabe lo que es enamorarse en un set de grabación, el único hombre de su vida, con quien estuvo casada 45 años, falleció hace más de una década. Aprendió a vivir sola, la partida de su amado le dejó una herida muy grande, pero pudo salir adelante.

María, con 85 años, ha demostrado ser una mujer fuerte y valiente. A principio de año tuvo coronavirus y no la pasó tan bien. Había terminado de ensayar y luego se fue a cenar con su médico de cabecera, al día siguiente este comenzó con fiebre y dificultad para respirar: “Pensé: ‘va a haber que morirse, a lo mejor me ha tocado’. No tuve miedo, a esta edad no se tiene miedo, total, para 4 o 5 años que me quedan, qué más da”. 

María Galiana estuvo en "El Hormiguero" con Pablo Motos.
Herminia, la abuela de "Cuéntame". 

A lo mejor, porque en realidad todavía no me han vacunado. Aunque yo lo pasé.

María Galiana contó que aún no recibió la vacuna, Pablo Motos bromeó y le dijo que seguro la iban a vacunar antes en “Cuéntame”. La actriz es una persona muy sabia, dio su opinión sobre la tecnología en las escuelas: “Creo que los alumnos hoy piensan que las clases son aburridas, la tecnología se tiene que imponer y hay que aprender otro modo, el hecho de hablar no basta”. 

La actriz de “Cuéntame” trabajó como profesora de historia, fue su primera vocación antes de ser actriz. Recordó a un alumno que quería estudiar medicina, pero ella le dijo que su futuro estaba en la escritura. Finalmente se recibió de médico, pero un día lo llamó para que le hiciera el prólogo de su novela.

Otras Noticias