Papel cuché en disputa

La estrategia que Chábeli Iglesias le habría robado a Tamara Falcó para ser la Reina de corazones

La hija mayor de Julio Iglesias la está petando en el mundo de las redes sociales y pareciera querer pisarle los talones a la Marquesa de Griñón.
martes, 6 de abril de 2021 · 06:00

De adolescente se perfilaba como la sucesora al trono de su madre. Y no estamos hablando precisamente de la Princesa Leonor y la Reina Letizia sino de Chábeli Iglesias e Isabel Preysler. La primogénita de Julio Iglesias fue durante años, portada de las revistas del corazón y su madre, la jefa indiscutida del papel cuché, la miraba como su posible heredera.

Isabel Preysler y Chábeli Iglesias en una red carpet.

Sin embargo, los reveses de la vida empujaron al cantante y su exesposa a enviar a sus tres hijos a vivir a Miami y allí, el destino de “Princesa de corazones” de Chábeli se vio truncado. De bajo perfil, la joven conoció en 2000 a Christian Altaba, su actual esposo, y junto a él formó una discreta familia con la cual se terminó asentando en Estados Unidos.

Hoy en día, el costado empresarial de Chábeli Iglesias se ha vuelto inmerso en un cambio estructural: el mundo de las redes sociales. Y teniendo una hermana 100% influencer como Tamara Falcó, el giro completo en la vida de la hija mayor de Isabel Preysler fue dado precisamente, en base a su nueva imagen virtual. Con el motivo de promocionar su nueva línea de decoración para el hogar, la hermana de la Marquesa de Griñón abrió hace unos meses, su cuenta de Instagram.

Las publicaciones de la empresaria suelen tener un aire a las de su hermana, Tamara.

El revuelo por sus publicaciones fue tal, que el medio “Jaleos” quiso indagar en el porqué de esta nueva estrategia por parte de Chábeli Iglesias. De este modo, el citado medio se comunicó con Arantxa Pérez, de “PR & Management”, agencia de marketing digital especializada en influencers para conocer si, efectivamente, la socialité está virando a convertirse en toda una creadora de contenido virtual. “El perfil de Chábeli ha tenido un auge aprovechando el buen momento de esta (Falcó)” aseguró Pérez sobre cómo le beneficia a Iglesias el perfil de Tamara.

"Tal cual veo el perfil ahora, lo que está haciendo es tal cual lo que ha hecho su madre en las revistas pero traducido a que ahora el boom está en las redes sociales” afirmó Arantxa, volviendo a la raíz de la profecía que decía que Chábeli Iglesias sería la heredera de Preysler. Pese a que no parece que el interés de la hija mayor de Julio Iglesias sea el de convertirse en una influencer hecha y derecha, lo cierto es que hay muchos tips dados en su cuenta y también, maneras de postear sus publicaciones, que son propias del mundo del contenido virtual.

Las similitudes a la hora de promocionar productos en redes entre las dos hermanas, se tornan visibles.

“Eso es estrategia de marketing, que la gente tenga claro que lo que ella está publicando no es una foto de su casa, sino que tiene que ver con la marca: he diseñado este producto, lo estoy usando y mira qué bien queda en esta estancia” sentenció la experta de “PR & Management”. Y lo cierto es que si bien, Chábeli Iglesias aún no tiene el duende de Tamara Falcó para el mundillo de las redes, cualidades para convertirse en la heredera de Isabel Preysler 2.0, jamás le faltarán.