Inesperado

"Ella Baila Sola" se prepara para regresar a los escenarios luego de 20 años

Marta Botía y Marilia Andrés se volvieron a reunir para crear música juntas.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:05

Hace casi dos décadas, Marta Botía y Marilia Andrés, integrantes de “Ella Baila Sola”, decidieron tomar caminos diferentes y disolver la banda. Durante los cinco años que crearon música juntas, nos regalaron canciones como “Amores de Barra”, “Lo Echamos a Suertes” o “Cuando los Sapos Bailen Flamenco”. Tras la separación, Marta intentó retomar la banda.

Primero se juntó con la cantante y compositora Rocío Pavón, cambiaron el nombre “Ella Baila Sola” por “EBS”, publicaron un disco llamado “Despierta”, pero lamentablemente la unión no prosperó y llegó a su fin en el 2013. Luego lo intentó con María del Mar García, pero fracasó. Más recientemente, se juntó con Virginia Mos y lanzaron un álbum llamado “Imanes en la nevera”. 

Hace unas semanas, Virginia anunció que tomaron la decisión de seguir caminos diferentes: “Creemos que es la mejor decisión que podíamos tomar”. Sin dudas, Marta y Marilia están destinadas a crear música juntas. Este 18 de junio volverán a dar un concierto en el festival Starlite con motivo de su 25 aniversario. 

Marta Botía y Marilia Andrés, integrantes de "Ella Baila Sola".
"Ella Baila Sola" regresará a los escenarios el 18 de junio.

Las redes sociales estallaron con esta noticia, “Ella Baila Sola” fue una de las bandas más exitosas de los años noventa. Tienen una gran cantidad de fans que la siguen y apoyan desde hace muchos tiempo. Muchos usuarios compartieron su felicidad en redes sociales: “Increíble que regrese el dúo Ella baila Sola después de 20 años”. 

Ahora que vuelve Ella Baila Sola ya solo falta que vuelva Mecano. 

Su regreso será todo un éxito, esperemos que el grupo musical se mantenga estable y unido por unos cuantos años. Marilia Andrés y Marta Botía fueron compañeras de instituto, se conocen hace muchos años. Podríamos decir que son como hermanas. No es fácil formar una banda, son pocas las que duran muchos años.