Mundos diferentes

El día que Shakira rechazó la colaboración musical con una conocida estrella internacional

La oriunda de Barranquilla ha hecho participaciones a lo largo de los años, con varios artistas de renombre aunque no siempre ha dicho que “sí”.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:07

Pocas cantantes de reggeaton existen hoy en día que puedan compararse con la reina, Karol G. Tras su éxito con “Tusa”, la colombiana se abrió camino en un espacio que, como tantos otros dentro de la industria musical, parecía estar solo dominado por hombres. Con un estilo irreverente, feminista y original, la oriunda de Medellín pisa fuerte, tanto en Colombia como en el resto del mundo.

Karol G y Nicki Minaj en el videoclip de "Tusa".

Todos estos atributos y fama (que la han llevado a colaborar con la estrella pop estadounidense, Nicki Minaj), parecerían ser más que suficientes para tocar el cielo con las manos. Sin embargo, hubo otra estrella colombiana que se rehusó a colaborar musicalmente con Karol G y esa fue la mismísima Shakira.

La última colaboración de Shakira fue con la banda "Black eyed peas".

Fue la misma cantante la que confesó que invitó a la estrella internacional a cantar con ella en su último disco, “KG0516” y que recibió un tajante “no” como respuesta. Eso sí, la de Medellín no habló para nada mal de su ídola, sino todo lo contrario. “En algún momento toqué la puerta, digamos que hace un año busqué la oportunidad de grabar con Shakira, no se dio en ese momento” aseguró la reggetonera.

Antes de la pandemia, Shakira y JLo deslumbraron en el entretiempo del "SuperBowl".

Pese a este rechazo, Karol G no pierde las esperanzas. La colombiana entendió que no todas las colaboraciones deben hacerse, que esta decisión jamás afectará lo que siente por Shakira y que si cree que un tema suyo, podría encajar más con la de Barranquilla, sin ninguna duda, iría nuevamente a pedirle cantar juntas. “Si no se da, como quiera mi respeto y admiración son infinitos” aseguró la cantante.

Karol G no pierde las esperanzas de cantar con la de Barranquilla.

Durante el 2020, Karol G se hizo más que famosa por convertir un éxito como “Tusa”, en canción de reto en “Tik Tok” (algo que Shakira conoce también muy de cerca). Pese a que la compañera de Gerard Piqué no se hizo presente en el último trabajo discográfico de Carolina Guiraldo (nombre real de la cantante), otros cantantes de la talla de J Balvin, Nicki Minaj, Ivy Queen y el mismísimo Maluma sí marcaron su paso por el disco de la colombiana.